DAN GOLPE A "EL VICEROY"

Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, fue sentenciado a 20 años de prisión

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que "El Viceroy" enfrenta otros procesos penales

NACIONAL

·
Vicente Carrillo Fuentes, líder del "Cártel de Juárez".Créditos: Cuartoscuro

Este domingo 30 de octubre del 2022, se dio a conocer que un juez dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Vicente Carrillo Fuentes, líder del "Cártel de Juárez" o “La Línea”, por el delito de delincuencia organizada, en su hipótesis de contra la salud.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló este domingo 30 de octubre que se dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra Vicente Carrillo por delincuencia organizada y la hipótesis de delitos contra la salud.

"El Viceroy" había sido sentenciado con 28 años de cárcel en 2021. Foto: Archivo

Vicente Carrillo, el temible hermano del “El Señor de los Cielos” y líder del sanguinario cártel de “La Línea”

"El Viceroy" fue detenido en 2014

El 14 de septiembre de 2021, el ‘Viceroy’ fue sentenciado a 28 años de cárcel por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego. El ‘Viceroy’ enfrenta además otros cargos. Fue detenido en 2014 y quedó interno en el Penal de Puente Grande, Jalisco. Una serie de amparos hizo que no se le pudiera dictar una condena y fue hasta 2019 que se confirmó su auto de formal prisión.

Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 “CPS-Oaxaca”, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz. Según la carpeta de investigación, en 1997 Vicente Carrillo junto con otros sujetos formaron el Cártel de Juárez o La Línea, comandada inicialmente por Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos”, que a su muerte continúo el liderazgo su hermano Vicente, cuya finalidad preponderadamente era cometer delitos de contra la salud, operando principalmente en Valle de Juárez, Guadalupe, Distrito Bravo, Chihuahua, en el trasiego de drogas para los Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República detalló que Vicente Carrillo enfrenta, además, otros procesos.

SIGUE LEYENDO:

Vicente Carrillo Fuentes es sentenciado a 28 años de prisión por delincuencia organizada

Blindan Zacatecas con 238 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano

Fiscalía de Zacatecas recuperó la cabeza humana que fue robada por un perro