La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el Trolebús Elevado, que va de Constitución de 1917 a Acahualtepec en la alcaldía Iztapalapa, “es el transporte más moderno y único de todo el mundo y del planeta”.
A través de un mensaje en redes sociales, la mandataria capitalina refirió que con este nuevo medio de transporte los residentes de esta demarcación viajarán más cómodos y a un precio justo.
“Antes se viajaba todos apachurrados sobre Ermita Iztapalapa en el microbús, ahora tienen uno de los transportes más moderno de todo el mundo, es más esta obra es única en todo el mundo en todo el planeta se llama el trolebús elevado”, refirió.
Añadió que mide cerca de ocho kilómetros y cuenta con 11 estaciones, y tuvo una inversión de tres mil millones de pesos. Además, destacó que se reducirá el tiempo de traslado de los usuarios de hora y media a 18 minutos.
“Esta aquí en Ermita Iztapalapa mide cerca de 8 kilómetros, hay 11 estaciones y los traslados en más de una hora o una hora y media se van a reducir a 18 minutos, de manera cómoda, accesible, de tal manera que van a poder circular en este trolebús elevados de Iztapalapa”, aclaró.
Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada expuso que este transporte beneficiará diariamente a 100 mil personas.
Añadió que el costo del pasaje es de 7 pesos y se realizará con la tarjeta de movilidad integrada.
“Gracias al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum por seguir haciendo justicia social y territorial para el pueblo de Iztapalapa con el Trolebús Elevado que ayer inició sus operaciones, con el que disminuirán los tiempos de traslado de la población de una hora a 20 minutos”, concluyó.
SIGUE LEYENDO:
Omar García Harfuch comparece ante el Congreso de la CDMX
FES Acatlán denunciará a responsables de los destrozos en sus instalaciones
Instalarán mesa de diálogo en Universidad Autónoma de Querétaro