Haz tu denuncia aquí
HOY SERÁ GRATUITO

CDMX: arranca servicio del Trolebús Elevado

A partir de mañana se cobrará una tarifa de siete pesos

NACIONAL

·

Tras meses de espera, el servicio del Trolebús Elevado de la Ciudad de México, que circula sobre Ermita Iztapalapa, arrancó alrededor de las 5 am. Para que los usuarios se familiaricen, hoy el servicio será gratuito, pero a partir de mañana se cobrará una tarifa de siete pesos.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, realizó un recorrido en la Línea 10, entre las estaciones Constitución de 1917 y Acahualtepec, donde informó que esperan una afluencia de hasta 100 mil usuarios. "Se está operando con trolebuses articulados y con trolebuses sencillos, son 30 trolebuses los que están asignados para la operación, iremos calibrando conforme a las necesidades de la demanda.

"La expectativa es que a lo largo de la operación llegue a 90 mil, 100 mil usuarios en este tramo", explicó Lajous.

El secretario de Movilidad realizó un recorrido en la Línea 10, donde informó que esperan una afluencia de hasta 100 mil usuarios
FOTO: Especial

El Trolebús Elevado cuenta con 11 estaciones: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec. Por su parte, el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López, explicó que llevaron a cabo una capacitación intensa, que tuvo una duración de nueve semanas, para los operadores de la ruta 14, que circula sobre Ermita Iztapalapa. Con la puesta en marcha del Trolebús Elevado, dejarán de circular 250 microbuses grises. Este sistema de transporte representó una inversión total de 3 mil 169 millones de pesos en la obra y 108 millones de pesos en los trolebuses, por lo que se beneficia a 22 colonias de la Alcaldía Iztapalapa.

SIGUE LEYENDO:

Claudia Sheinbaum destaca inversión de 70 mdp en el transporte público de la CDMX

Instalan primera estación nueva de Ecobici en CDMX

Gánate 30 mil pesos en el concurso "Mi viaje en transporte público" de la CDMX