SALUD CDMX

Vacuna anti COVID-19 para niños y refuerzo a mayores en CDMX: Requisitos y sedes

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se aplicará la vacuna contra COVID-19 para niñas, niños y adultos mayores de 18 años

NACIONAL

·
La Sedesa administrará vacunas a menores de 7 a 11 años y mayores de 18 añosCréditos: Cuartoscuro

¡Que no se te pase la vacuna contra COVID-19 en CDMX! El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este lunes 3 de octubre del 2022, inicia la campaña de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 7 años en adelante, así como para adultos mayores a 18 años.

La Secretaría de Salud (Sedesa) dio a conocer que a niñas y niños de la Ciudad de México que asistan para su primera y segunda dosis o de refuerzo, se les aplicará la dosis de Pfizer pediátrica; mientras que a los adultos mayores de 18 años en adelante recibirán la vacuna CanSino.

Hasta el momento, 633 mil 369 infantes ya cuentan con su primera dosis y que 291 mil 936 menores ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra COVID-19, según lo informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Vacuna para niñas y niños en CDMX

Por instrucciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Sedesa informó que la vacuna contra COVID-19 para infantes de 7 a 11 años se llevará a cabo de acuerdo con la primera letra del primer apellido del menor en las siguientes fechas:

* Lunes 3 de octubre: A, B y C

* Martes 4 de octubre: D, E, F y G

* Miércoles 5 de octubre: H, I, J, K, L, y M

* Jueves 6 de octubre: N, Ñ, O, P, Q y R

* Viernes 7 de octubre: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Para atender a la población infantil que requiera su vacuna, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Cumplir con la edad requerida para la vacuna.

2. Ir acompañados de un adulto.

3. Respetar en lo posible el día de vacunación.

4. En caso de segunda dosis, haber recibido la primera 21 días antes.

Asimismo, el gobierno capitalino informó que se contarán con 55 puntos de vacunación que abrirán del lunes 3 al viernes 7 de octubre en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Vacuna contra COVID-19 para mayores de 18 años

Niñas y niños no serán los únicos en recibir su dosis contra COVID-19, pues también las personas mayores a 18 años podrán recibir el refuerzo o tener la vacuna que les haya hecho falta en caso de haber sido rezagados.

De acuerdo con lo informado por el gobierno de la Ciudad de México, los mayores de 18 años en adelante recibirán la vacuna CanSino en 230 unidades de salud de la SEDES, en 44 Unidades Familiares del ISSSTE y en la Macro Sede del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina.

El horario será el mismo para todas las sedes, de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas.

Es importante señalar que las personas que se apliquen su tercera o cuarta dosis contra COVID-19, sólo podrán recibir el refuerzo si tuvieron previamente su dosis hace 4 meses o más.

El proyecto de vacunación contra COVID-19 responde al plan de salud instruido por Claudia Sheinbaum desde 2020, quien instruyó a las dependencias de gobierno para garantizar a las y los ciudadanos el derecho universal a la salud, vacunas gratuitas y atención hospitalaria a quien lo requiriera, lo cual se mantiene a dos años de que llegó la pandemia a la capital mexicana y que busca brindar un esquema completo de vacunación.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum: 6 de cada 10 capitalinos aprueban la gestión de la jefa de Gobierno de la CDMX

Instituto Rosario Castellanos tendrá nuevas Especialidades y Maestrías

En vivo: Claudia Sheinbaum rinde su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional