José Ángel, quien era alumno del Cetis 78 de Altamira, fue a pescar por primera vez a la laguna Nuevo Madero, estaba emocionado porque era una aventura junto a su novia y un amigo; juntos pidieron una lancha prestada sin imaginarse que horas después se ahogaría.
Fue durante la tarde del domingo cuando todo pasó de momentos felices a desesperación y llanto pues tras un rato tratando de pescar, el remo que traían se atoró en el fango y José se metió al agua para sacarlo.
Sin embargo, según el testimonio de Jesús Enríquez, el adolescente también se atoró y no podía salir del agua "yo me aventé para ayudarlo, lo empujé y pudo salir, pero la lancha se alejaba más y más y ya no lo vi más. Me arrojé tres veces y no lo pude encontrar, sabía nadar, estuvimos en la playa, pero no sabemos que pasó".
Fue durante la tarde de ayer que el estudiante desapareció en el área poniente de la laguna, área infestada de cocodrilos, incluso el temor del personal de Protección Civil era que alguno de los cocodrilos de hasta tres metros de largo lo hubiera atacado al grado de tenerlo en alguna cueva.
Lo encuentran flotando
Más de 30 personas, entre pescadores, personal de emergencias y familiares, estuvieron buscando el cuerpo de José hasta que lo localizaron flotando en medio del cuerpo de agua.
El cadáver fue amarrado a uno de los botes y de esa manera fue arrastrado hasta una de las orillas donde ya lo estaban esperando sus seres queridos, quienes al ver la escena no podían dar crédito de los hechos.
El cuerpo fue levantado por personal de periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y llevado a una funeraria de la zona para hacer la autopsia de ley.
SEGUIR LEYENDO:
Sergio Chávez anuncia profunda depuración y planeación en Seguridad Pública de Tamaulipas
Américo Villarreal: "Desterrando la corrupción será la transformación y alternancia"
dhfm