LUTO EN LA CULTURA

Muere David Huerta, destacado poeta mexicano, a los 72 años

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamentó el sensible fallecimiento del escritor

NACIONAL

·
El escritor tenía 72 años. Créditos: Twitter/@cultura_mx

Este lunes 3 de octubre, por medio de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó el sensible fallecimiento del poeta y ensayista, David Huerta, quien perdió la vida a los 72 años

En el escrito, la dependencia Federal reconoció el trabajo que realizó durante tantos años el también traductor mexicano. Además, recordó que fue miembro del Sistema Nacional de Creadores y destacó sus obras como "Incurable", "Cuaderno de noviembre" y "Las hojas".

"La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento del poeta, editor, ensayista y traductor mexicano, David Huerta, quien fue miembro del Sistema Nacional de Creadores", se lee en el escrito. 

Titular de Cultura lamenta el fallecimiento

Hace unos momentos, en su cuenta personal en Twitter, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, escribió un mensaje dando el último adiós a David Huerta, a quien consideró uno de los escritores "más destacados de las últimas décadas". Envió sus condolencias a familiares y amigos.

"Lamento profundamente el fallecimiento de David Huerta, uno de los escritores más destacados de las últimas décadas", escribió. 

¿Quién fue David Huerta?

David Huerta nació en 1949 en la Ciudad de México. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las licenciaturas en Filosofía, Letras inglesas y españolas. 

En su carrera como poeta, David Huerta destacó con sus obras "El jardín de la luz", "Calcinaciones y vestigios", "La sombra de los perros" y "El espejo del cuerpo". Además fue columnista en la revista "Proceso".

Entre los premios que recibió como escritor destacan el reconocimiento como poesía Carlos Pellicer en 1990 y el premio Xavier Villaurrutia en 2006. 

SIGUE LEYENDO

Michoacán espera al menos 290 mil visitantes para Noche de Muertos

Sheinbaum destaca: la CDMX está cada vez más vigilada, segura y conectada