ENERGÍAS LIMPIAS

AMLO anuncia posible acuerdo con EU en generación energética

Dio a conocer que se podría firmar en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte

NACIONAL

·
AMLO informa sobre el próximo acuerdo en el marco de la visita de John KerryCréditos: Cuartoscuro

BELEM, Guaymas, Sonora.-Tras la visita del enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se trabaja con Estados Unidos un acuerdo bilateral para generar energías limpias que se podría firmar en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizaría en diciembre 

Dijo que Kerry, “está muy contento, es la quinta vez que visita México, y se habló incluso de la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral con este propósito ahora que va a visitarnos el presidente (Joe) Biden”. Detalló que ya trabajan el gobernador Alfonso Durazo, el canciller Marcelo Ebrard, las secretarías de Energía, Rocío Nahle; de Economía, Raquel Buenrostro, así como los titular del CFE, Manuel Bartlett, y de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“Van a trabajar para la elaboración del plan conjunto, plan global sobre Energía y en especial el plan Sonora”, expresó en entrevista tras la firma de decreto para restitución de tierras al pueblo yaqui.

Mencionó que personajes tales como Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Rocío Nahle, Raquel Buenrostro, Manuel Bartlett y Octavio Romero ya se encuentran trabajando en el acuerdo
FOTO: Especial

-¿Lo firmaría en esa fecha?, se le cuestionó. 

-Lo estamos viendo, se hizo planteamiento y se está analizando, pero si es muy probable que en la próxima visita del presidente Biden firmemos ya un plan bilateral en esta materia, dijo.

-¿Hay un plazo presidente para este plan que comentó de inversiones para fortalecer las energías?

-"En un mes es la presentación en Egipto del plan (COP27) y luego se va a seguir trabajando con el gobierno de Estados Unidos, y ya sea en diciembre, que cumplimos 200 años Estados Unidos" comentó.

SIGUE LEYENDO:

Reunión AMLO-John Kerry: Marcelo Ebrard aseguró que van juntos por el crecimiento de las energías limpias

Marcelo Ebrard afirma que la reunión AMLO-Kerry será para dialogar sobre energías limpias

Reunión AMLO-John Kerry: México llevará a la COP27 el Plan Sonora