USUARIOS DE REDES INDIGNADOS

La terrorífica reaparición del presunto "come gatos" en Azcapotzalco: piden a la fiscalía tomar el caso

Ante tal hecho, ciudadanos han pedido a Omar García Harfuch tomar cartas en el asunto

NACIONAL

·
El hombre fue visto por primera vez en marzo del presente año Créditos: Especial

Lo que parecía un mito volvió a tornarse oscuro y real, ya que este jueves 27 de octubre en redes sociales se difundió un video donde se aprecia a un hombre mordiendo lo que parece ser el cuerpo de un gato, lo que ha provocado indignación y enojo entre los habitantes de la Ciudad de México. 

El denominado "come gatos" fue visto nuevamente al norte de la capital, específicamente en la alcaldía Azcapotzalco, sin que hasta la fecha se conozca su identidad, solamente se conoce que es un hombre mayor en presunta situación de calle y con padecimientos mentales. 

El hombre fue captado en el centro de Azcapotzalco 
Foto: Especial

En la grabación se observa que el sujeto viste con un suéter y un pants gris caminando por el centro de la demarcación mientras carga con una guitarra en su espalda. Lo que provocó el terror de los internautas fue cuando el sujeto se acerca a la sombra de un árbol y comienza a devorar restos de gato. 

Testimonios señalaron que el hombre comía el cuerpo de un gato color blanco y negro que estaba decapitado. El objetivo del hombre era arrancarle el pellejo para únicamente alimentarse con la carne cruda.

Ambos gráficos videos generaron nuevamente indignación en dichas plataformas digitales, por lo que comenzó a surgir una campaña para solicitar a las autoridades de la capital la detención del hombre. 

Se acercó a la sombra de un árbol para devorar restos de minino
Foto: Especial

Ante la difusión de los videos, cientos de internautas y habitantes de la Alcaldía Azcapotzalco pidieron la intervención tanto del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Su primera aparición 

En marzo pasado, se viralizó un video en el que se ve a un hombre que presuntamente se come crudo a un gato mientras camina por la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Si bien no se ha confirmado por las autoridades que el animal sea real, el periodista Carlos Jiménez expuso que la Fiscalía capitalina ha recibido varios reportes sobre este individuo. 

El clip, difundido y viralizado en redes sociales, dura tan solo 13 segundos, en los cuales se puede ver al sujeto con un chaleco, pantalón y tenis blancos caminar con normalidad sobre una banqueta y con un gato entre sus brazos, pero casi al finalizar el video, se ve cómo muerde cerca del cuello al animal.

Los gatos han sido defendidos por la Vigilancia Animal 
Foto: Especial

De acuerdo con algunos residentes de la alcaldía, se trata de un indigente que suele andar por las colonias San Antonio, Jardín Campo Verde y en el camellón Tezozomoc, en las cuales ya habría secuestrado varias mascotas para luego matarlas y alimentarse de ellas. Algunos aseguran que podría padecer algún problema mental. Hasta ahora no ha sido identificado. 

"Trae una guitarra colgando en la espalda y ha intentado arrebatarles cachorros a los vecinos. Tengan mucho cuidado. Ya teníamos conocimiento de este sujeto, y se inició denuncia en Fiscalía", informó al respecto el perfil de Facebook Mundo Patitas, que compartió otro video del miso hombre. 

SEGUIR LEYENDO 

Sujeto es captado comiendo un gato "crudo" en alcaldía Azcapotzalco | VIDEO IMAGENES FUERTES

Sonora: asesinato de novio en Caborca fue un ataque directo, confirma la Fiscalía

VW refrenda compromiso con Puebla con una nueva planta