Haz tu denuncia aquí
ROMPEN LA MARCA

La CDMX rompe otro Récord Guinness con la clase de trampolines en el Zócalo

Alrededor de 5 mil asistentes acudieron al ejercicio en la alcaldía Iztapalapa

NACIONAL

·

La alcaldía de Iztapalapa busca romper el Récord Guinness de la clase de trampolines fitness más grande del mundo en el Zócalo de la CDMX. Semanas anteriores los participantes se inscribieron por medio de la página oficial de la demarcación, en donde los requisitos consisten en tener entre 14 a 60 años de edad y con la responsabilidad de tomar toda la clase, cuya duración es de 45 minutos.

Las inscripciones cerraron el jueves 20 de octubre, y las autoridades de la alcaldía indicaron que los primeros 5 mil en inscribirse recibirían un kit de participante, playera y chip. Con más de cinco mil asistentes, dio inicio la clase de trampolines fitness en el Zócalo capitalino, con la participación de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien siguió la rutina a la son de las indicaciones.

"Acompañamos a @ClaraBrugadaM a romper el Récord Guinness de la Clase de Trampolines Fitness más grande del mundo. Ya estamos en el Zócalo.| #En Vivo", compartió la mandataria estatal por medio de su Twitter

El ejercicio contó con participantes de entre 14 y 60 años de edad
FOTO: Especial

Buscan repetir hazaña

Tan solo hace unos meses, específicamente en junio del año cursante, el gobierno capitalino batió un Récord Guinness al impartir la clase de boxeo más grande del mundo con más de 14 mil participantes, razón por la cual la mandataria de la CDMX, Claudia Sheinbaum, agradeció la colaboración a los pugilistas y ciudadanos. 

Carlos Tapia Rojas, el adjudicador oficial de Guinness World Records Latin America, validó la cifra que les valió el reconocimiento, "Después de revisar las evidencias, con testigos, después de haber solicitado que profesionales altamente calificados, puedo confirmar que llegamos a una cifra oficial de 14 mil 299, qué es un nuevo récord”, confirmó.

Anteriormente, la Federación Rusa de Boxeo contaba con este reconocimiento, cuando impartieron una clase de boxeo a 3 mil participantes el 22 de julio de 2017. Por su parte, el evento deportivo de la CDMX contó con campeones y excampeons mundiales tales como José "Pipino" Cuevas, Carlos Cañas, Guadalupe Pintor, Isaac "Tortas" Bustos, Humberto Chiquita González,, Rafael Limón, Mariana "Barby" Juárez, Óscar Valdez, Andy Ruiz, entre otros.

Logran la meta

Este domingo, la Ciudad de México rompió el Récord Guinness con la Clase de Trampolines Fitness más grande del mundo", en el Zócalo de la Ciudad de México. En el Centro Histórico se dieron cita, desde las 6:00 de la mañana, más de 4 mil 65 personas saltaron por más de 38 minutos sobre un trampolín para lograr esta hazaña mundial.  Señaló que hubo 130 personas descalificadas, por lo que la cifra oficial con la que se batió el récord fue de 3 mil 935 personas. 

“Era importante verificar que los participantes fueran contabilizados por un método de conteo por Récord Guinness“, apuntó la adjudicadora oficial de Récord Guinenss, Susana Reyes 

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum -quien también fue parte de este récord- señaló que “una vez más demostramos con ustedes que la Ciudad de México es la más deportiva de todas las ciudades del mundo”. 

“Gracias a ustedes. Ustedes ensayaron durante tantos meses e hicieron realidad este sueño. Sigamos haciendo deportes. Felicidades a todas y todos. Que viva la Ciudad de México”, destacó. 

Destacó que también quiso acompañar  esta clase, aunque, “estábamos aquí atrás porque no sabíamos si íbamos a aguantar”.  Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada refirió “si se pudo”, y es que recordó que se requería hacer esta clase por 30 minutos ininterrumpidos.  Agradeció a Guinness este reconocimiento, y a quienes participaron a través del deporte. 

“Un logro más de la Ciudad; del entusiasmo de la energía, de todos ustedes que vienen de la Ciudad”, destacó. 
En este evento participaron residentes de las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco e Iztapalapa, así como del municipio de Nezahualcóyotl.

SIGUE LEYENDO:

Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios de Nuevo León

Sacmex realiza obras de bombeo en Río Santiago para prevenir inundaciones en Tlalpan

Claudia Sheinbaum destaca la iluminación instalada en Tlalpan de Senderos Seguros