ANDABA EN MOTO ROBADA

VIDEO | Policías detienen a un sujeto que intentó asaltar una panadería con subametralladora en Ecatepec

Los hechos ocurrieron en la colonia La Esperanza, donde policías de transito realizaban un operativo

NACIONAL

·
El sujeto fue detenido por la policía de tránsito en EcatepecCréditos: Especial

No es una falsedad cuando decimos que las cámaras de vigilancia se han convertido en una herramienta fundamental para construir estrategias más eficaces contra la delincuencia y niveles de violencia. Incluso las autoridades han logrado abrir carpetas de investigación a partir de lo documentado en calles del Valle de México. Uno de los casos más recientes que provocaron preocupación entre los internautas ocurrió en el municipio de Ecatepec, donde un sujeto fue detenido tras intentar asaltar un establecimiento con armas de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Esperanza, donde un sujeto, vestido con chamarra negra y gorra, a bordo de una motocicleta arriba a una panadería y alcanza a sacar lo que parece ser una subametralladora. Segundos después, se acerca a la encargada y le muestra el arma. La mujer comienza a alterarse y el sujeto de inmediato guarda el armamento para salir con su moto con rumbo desconocido. 

La razón por la cual no activó su modus operandi de robo fue porque en la calle Jesús Sánchez, donde se encuentra el inmueble, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec se encontraban realizando operativos para combatir la inseguridad que ciudadanos han denunciado en la zona. 

Luego de una pequeña persecución, los uniformados lograron darle alcance al agresor y le realizaron una revisión a la altura de la calle Pedro Pedro Salazar. De acuerdo con los informes de la autoridad, en el compartimiento del asiento de la moto encontraron un arma tipo subametralladora de fabricación artesanal cromada. 

Las primeras indagatorias arrojaron que el sujeto que fue detenido con el arma es identificado como Samuel "N" de 20 años de edad. Además, también se confirmó que viajaba en una motoneta W150 color azul, modelo 2021, con reporte de robo. El hombre fue trasladado al Ministerio Público de San Agustín dónde se puso a disposición por los delitos de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas y encubrimiento por receptación.  

El Estado de México es la entidad de la República Mexicana que encabeza la lista de incidencia delictiva pues de acuerdo con las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo de enero a octubre de 2021, en la entidad se acumula un total de 324 mil 305 delititos cometidos dentro del territorio mexiquense, cifra que representa el 19.06% del total de los delitos cometidos en todo el territorio nacional en el mismo periodo (un millón 700 mil 689).

El Estado de México es la entidad de la República Mexicana que encabeza la lista de incidencia delictiva pues de acuerdo con las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Foto: Especial

En el último reporte del semáforo delictivo que emite el gobierno del Estado de México se informó que, en el mes de octubre, los municipios donde se registró una mayor incidencia delictiva son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y el Valle de Chalco de Solidaridad. 

En los municipios antes mencionados, el delito que registra una mayor incidencia es “lesiones” con 4 mil 176 carpetas de investigación iniciadas, en el segundo peldaño se ubica el robo a vehículo con 3 mil 279 casos y en el tercer peldaño se ubica “violencia familiar” con mil 886 caos. Otros delitos que se contemplan en este semáforo delictivo son el homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, violación y feminicidio.

SEGUIR LEYENDO 

Caos en avenida Instituto Politécnico Nacional: estudiantes de medicina bloquean por segundo día

Fiscalía del Edomex restituyó los restos de otra víctima de Andrés "N", el "Caníbal de Atizapán"

Vincularon a proceso y dictaron prisión preventiva a los presuntos secuestradores de un niño en Huehuetoca