OCURRIÓ EN CHICONCUAC

Edomex: una mujer aprovechó el descuido de su secuestrador, lo mató y logró escapar

Agentes de la FGJEM acudieron al lugar y confirmaron la versión de la víctima

NACIONAL

·
La mujer tuvo que matar a uno de sus secuestradores para poder escapar. Créditos: Twitter @EstatalEdomex.

Tras permanecer casi cuatro meses secuestrada, una mujer logró escapar de la casa de seguridad en la que la tuvieron retenida todo ese tiempo, pero para lograrlo tuvo que matar a uno de sus secuestradores. La víctima aprovechó que se quedó sola con el sujeto, al ver que tenía una oportunidad de huir se desató las manos, enfrentó a él, logró desarmarlo y con su propia pistola le disparó, causándole la muerte en el lugar. El hecho ocurrió la tarde del pasado lunes 17 de octubre, en una vivienda ubicada en la avenida Camimilolco, en la colonia San Pablito, en el municipio de Chiconcuac, Estado de México; entidad que ha vivido una ola de secuestros en días recientes. 

Una vez que consiguió su ansiada libertad, la mujer de 37 años pidió ayuda a la policía y se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde rindió declaraciónn de lo que había pasado y lo que tuvo que hacer para lograr escapar. La víctima informó que fue secuestrada el pasado 22 de junio. Agentes de la dependencia y policías municipales se dirigieron al domicilio señalado y al llegar pudieron confirmar la versión de la afectada: encontraron el cuerpo del presunto secuestrador, un hombre de entre 35 a 40 años, el cual presentaba impactos de arma de fuego. 

"En el lugar se localizó un arma de fuego marca Colt y cuatro casquillos calibre .38 milímetros", indican informes policiales.

La Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México, de la FGJEM, comenzó una investigación para deslindar responsabilidades y poder identificar y ubicar a los otros presuntos secuestradores referidos por la víctima

Casi cuatro meses la mujer estuvo secuestrada. Foto: Google Maps. 

Violencia en la entidad

El Estado de México ha registrado varios secuestros en los últimos días, principalmente de menores de edad, en tres de ellos las víctimas fueron rescatadas de manera exitosa. El mismo día que la mujer escapó de sus secuestradores, la FJGEM informó sobre la liberación de una niña de 10 años de un hotel en Ecatepec

En tanto, el municipio de Chiconcuac ha sufrido varios episodios de violencia, algunos delitos comunes, que afectan a varios sectores de la población y otros que han conmocionado a la sociedad, como el feminicidio de la joven Diana Laura García, de 18 años, quien salió a una fiesta y no volvió, el mismo día de su desaparición fue hallada muerta con visibles signos de violencia extrema.  

También un infanticidio sacudió el municipio, una madre y su pareja, el padrastro de un niño, lo asesinaron a golpes el pasado mes de julio. Aunque lo trataron de hacer pasar como un accidente las investigacione arrojaron que murió por múltiples golpes que recibió en la cabeza. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Neza: una niña de 9 años fue abusada y asesinada por su vecino, llevaban una semana en la misma vecindad

Jauría de perros callejeros asesina a hombre en mercado de Chinconcuac en Edomex