25 AÑOS DE SU CREACIÓN

Congreso Mundial de las Familias logra el mayor aforo en su historia

Reunieron a más de 20 mil asistentes durante su edición en la Ciudad de Méxicoi

NACIONAL

·
Brian Brown agradeció a los espectadores y ponentes por unir a las familias para alcanzar la pazCréditos: Especial

A 25 años de su creación, el Congreso Mundial de las Familias logró su máxima audiencia durante su edición en la Ciudad de México, donde reunió a más de 20 mil asistentes en los tres días que duró el evento interreligioso.

Al cierre del encuentro, Brian Brown, presidente del organismo internacional agradeció a los espectadores y ponentes por unir a las familias para alcanzar la paz, así como a los realizadores por la gran audiencia que lograron convocar.

“Desde el fondo de mi corazón le doy las gracias a la Ciudad de México. Este fue nuestro Congreso Mundial de la Familia más grande de la historia y fue gracias a ustedes”, dijo.

Por ello, pidió un aplauso para el presidente del Comité Organizador de este año, Fernando Milanés, quien entregó la bandera de la asamblea a Brian Brown para que el Congreso pueda impartirse en otros países.

“En el congreso se promovió la cooperación entre distintos actores sociales para construir una agenda conjunta a favor de la familia. Establecimos mesas de trabajo para identificar prioridades y mecanismos de colaboración”, detalló.

Sostuvieron una mesa de trabajo para identificar las necesidades de las familias
FOTO: Especial

Es así que invitó a quienes no pudieron acudir al encuentro, visitar las redes oficiales de Red Familias, pues indicó que todas las conferencias que se impartieron durante los tres días se podrán encontrar de manera digital en el sitio.

Entre la agenda de este domingo destacó la presencia de Juan Antonio López Baljarg, director general del Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), quien destacó que México es el peor país para formar una familia entre las naciones pertenecientes a la OCDE.

Lo anterior debido a la falta de políticas públicas orientadas a la institución social y el aumento de apoyos de asistencialismo.

Además, Pablo Landero, Lucía Parra y María Errazuriz, de entre 12 y 17 años de edad, hablaron en nombre de las nuevas generaciones y se comprometieron a fomentar la unión y la fe.

La ceremonia de este domingo culminó con una misa impartida por el cardenal Gerhard Müller, quien pidió por la unión de las familias y el respeto a la vida.

SIGUE LEYENDO:

CDMX desplegará operativo de seguridad para la marcha del 2 de octubre

Alcaldes y alcaldesas de CDMX presentan avances de sus administraciones

Jucopo en CDMX define formato para el Cuarto Informe de Claudia Sheinbaum