SE ANUNCIÓ EN LA MAÑANERA

Nuevo Laredo recibirá inversión de más de 3 mil mdp

Carmen Lilia Canturosas Villarreal explicó que de los nueve proyectos anunciados por el presidente tres se destinarán para Nuevo Laredo lo que habla de su relevancia para la entidad

NACIONAL

·
La alcaldesa destacó que el municipio vivirá tiempos mejores Créditos: Especial

Proyectos estratégicos y de bienestar social llegarán a Nuevo Laredo de la mano del Gobierno Federal y Estatal, anunció en su conferencia de prensa mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Tamaulipas para dar a conocer el Plan de Apoyo a Tamaulipas, con una inversión de 3 mil 359 millones de pesos en la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), un Regimiento de Caballería Motorizado y una Unidad Habitacional Militar.

Al respecto la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que lo anunciado por el mandatario federal además de ser una gran inversión en la ciudad detonará la economía del municipio, al edificarse proyectos que son una prioridad para el bienestar de las familias neolaredenses.

“Gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Américo Villarreal, Nuevo Laredo vivirá tiempos mejores en esta nueva etapa de coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal. La prueba está con todos los proyectos anunciados por el presidente de la República y el gobernador que elevará el bienestar de nuestra ciudad”, recalcó la presidenta municipal.

También se rehabilitará la carretera Monterrey-Nuevo Laredo Foto: Facebook Oscar Rafael Contreras Nava

Explicó que de los nueve proyectos totales anunciados por el presidente López Obrador para Tamaulipas, tres se destinarán para Nuevo Laredo lo que habla de su relevancia para la entidad.

Se incrementarán sucursales del Banco Bienestar 

Por otro lado también se dio a conocer que en el 2023 Tamaulipas contará con 49 sucursales del Banco del Bienestar donde se dispersarán 15 mil millones de pesos en beneficio de 600 mil tamaulipecos. Uno de ellos ya se encuentra construido en Nuevo Laredo.

Además, está en análisis la rehabilitación de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y mejorar la infraestructura y operación del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl.

SEGUIR LEYENDO: 

Américo Villarreal: Tamaulipas tenía una seguridad ficticia, el anterior gobierno dejó endeudado al estado

AMLO: “No tenemos derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas”

INEGI pone a Tampico como destino Turístico más seguro de México

DME