La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que ha iniciado un procedimiento para emprender una demanda de acción colectiva en contra de la empresa Megacable, esto debido a los numerosos reclamos por parte de los consumidores por fallas recurrentes en los servicios de telecomunicaciones que este concesionario ofrece.
En las últimas fechas, Profeco detectó un incremento notable de denuncias de consumidores en Oficinas de Defensa del Consumidor en diversas entidades del país. Entre los motivos de dichas quejas destacan la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro (la mayoría de estos, indebidos) a pesar de la ausencia del servicio.
Esta acción legal le exige a Megacable cumplir con la entrega de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo con lo que está obligada, en beneficio de sus más de cuatro millones de suscriptores. Cabe resaltar que el presentar fallas constantes afecta los derechos fundamentales de sus consumidores, respaldados por el artículo 6 de la Constitución Política.
De acuerdo con datos del ‘Segundo Informe Estadístico Trimestral Soy Usuario abril – junio 2002’, publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Megacable se ubica como la empresa que ofrece servicios Triple Play (Telefonía, Internet y TV de paga) con mayor número de inconformidades en el país; siendo las fallas en su servicio la queja más frecuente.
Entre las inconformidades que más refieren los usuarios sobre Megacable, destacan las fallas en el servicio con 654 inconformidades, seguido de problemas con los cobros y en las contrataciones con 101 y 103 inconformidades respectivamente. Por otro lado, en su apartado de Profeco, el reporte del IFT posicionó también a Megacable como la empresa que ofrece servicios Triple Play con más folios presentados (96) durante el periodo.
Para Profeco no pasa desapercibido que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes; por lo que exigirá a esta empresa de tv restringida que cumpla a cabalidad lo ofrecido a sus millones de clientes.
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