El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que prevén adelantar a Tamaulipas participaciones federales en este año para que no falten los sueldos y aguinaldos a los trabajadores al servicio del estado, como parte de la estrategia de ayuda a la entidad por parte de la federación.
Tras concluir el sexenio en gobierno de Tamaulipas del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca e iniciar el 1 de octubre pasado el del morenista Américo Villarreal, el presidente López Obrador dijo este miércoles en la mañanera en Ciudad Victoria, que esa entidad “se quedó como estado rezagado”.
"Hay otros municipios de los 43, que están marginados, que la gente padece de lo indispensable, de lo básico, entonces, se tiene que apoyar a Tamaulipas, ese es el propósito”, dijo el mandatario.
AMLO envía mensaje a los funcionarios tamaulipecos
Mandó un mensaje a los trabajadores del estado tamaulipecos, que acordó con el gobernador Villarreal que “para que este fin de año, a pesar de las deudas, no deje de pagar a los trabajadores al servicio del estado”.
“Le vamos, si es necesario, le vamos a adelantar participaciones para que no falte el presupuesto, sobre todo que se tengan los sueldos de los trabajadores, los aguinaldos, que pueda cerrar bien el año, que no tenga ninguna preocupación, eso ya es un compromiso.
Ayer me acompañó el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo de Botton, y ya llegamos al acuerdo, también para que le dé tranquilidad a los trabajadores al servicio del estado: maestros, médicos, enfermeras, policías, oficinistas, que tengan seguro de que no les va a faltar su sueldo y su aguinaldo y se va a cerrar bien el año”, dijo.
SIGUE LEYENDO:
AMLO revela de qué habló con Joe Biden: entre visas temporales en EU y la seguridad
RMG