El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, afirmó que la capital es de izquierda y progresista, por lo que ve con dificultad que la derecha llegue al Ejecutivo local en el 2024.
A través de un comunicado, el morenista dijo que los actores políticos del PAN antes de pensar en postularse a la Jefatura de Gobierno, deben aclara su postura sobre el clasismo y racismo, aunque, dijo que “con ello no lograrán obtener el apoyo de la ciudadanía”.
Lo anterior, ante el destape de la senadora, Kenia López Rabadán y del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada por la candidatura de su partido, para gobernar la ciudad en el 2024.
Recordó que la Ciudad de México, desde 1997, es una ciudad “donde se respetan los derechos de todas y todos” y al respecto mencionó una de las frases de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: “Ciudad de México es de derechos, no de derecha”.
“Para que la gente tome en serio sus aspiraciones, primero deben deslindarse del clasismo y el racismo de Acción Nacional”, precisó.
Este lunes, Kenia López Rabadán dijo que busca gobernar la capital pues es necesario acabar con la corrupción e inseguridad que han imperado en el centro del país desde hace 25 años.
Indicó que la Ciudad de México es la segunda entidad con mayor incidencia delictiva; ocupa el segundo lugar en personas desaparecidas y no localizadas; y es la cuarta entidad federativa con más feminicidios en todo nuestro país.
Mientras que, el pasado 7 de octubre, Santiago Taboada dijo que buscaría ser gobernante de la capital y es que dijo tener todas las cartas credenciales para ganarle a Morena en las elecciones.
Finalmente refirió que la actual administración ha fallado en diversas materias como movilidad, seguridad e inversión extranjera en la capital, entre otras.
Seguir leyendo:
Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López piden a aprobar minuta sobre el Ejército en la CDMX
Claudia Sheinbaum descarta confrontación con Adán Augusto López: “Aquí hay unidad y somos hermanos”
Sheinbaum revela el funcionamiento del primer tren de la nueva Línea 1 del Metro