La administración panista de Francisco Javier García Cabeza de Vaca dejó a medias ante la Unidad de Inversiones de Hacienda, los trámites para la gestión de recursos públicos para los drenes pluviales de la zona sur de Tamaulipas, informó el diputado federal presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González Robledo.
Actualmente, los drenes pluviales tienen un costo mayor a los mil 112 millones de pesos, pues también se tienen que pagar indemnización a las familias que serán afectadas por los trabajos que van a pasar por decenas de colonias hasta llegar a lagunas y ríos.
"Era un trámite normal en que se tienen que entregar comentarios que deben ser solventados por la autoridad, en este caso el Gobierno del Estado", declaró el diputado federal a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.
Pierden los registros
González Robledo, aseguró que se debieron entregar las respuestas pertinentes a las observaciones hechas por la autoridad, pero lamentablemente no fueron presentadas y por ende los registros se perdieron y no se pudieron integrar al Presupuesto de Egresos del 2023.
Puntualizó que le corresponderá al nuevo gobierno de Tamaulipas encabezado por Américo Villarreal Anaya realizar el trámite para que se puedan contemplar los recursos económicos en el otro Presupuesto de Egresos, pero del 2024.
Hay que recordar que las obras pluviales son: Cangrejo Uno y Dos, Chipus Uno y Dos, Aldama y Siete y Medio, que cuestan mil 112 millones de pesos y evitarán que miles de familias de la zona norte de Tampico, sur de Altamira y prácticamente la mayor parte de las colonias de Ciudad Madero no se vean afectadas por inundaciones.
SIGUE LEYENDO
Tamaulipas: se reducirán las compensaciones de los altos funcionarios
Desaparece el alcalde de Coahuila, Mario Cedillo, en plena carretera
Persiste la deportación masiva de venezolanos por Estados Unidos en Tamaulipas
DRV