INNOVACIÓN DIGITAL

Gobierno de la CDMX ha tramitado más de 1 millón de documentos digitales

Según el Cuarto Informe de Claudia Sheinbaum, la capital ha avanzado con más de 1 millón de documentos digitales tramitados

NACIONAL

·
Los capitalinos podrán realizar más rápido sus trámites con la innovación digitalCréditos: Especial

La Ciudad de México, además de ser la más conectada con más de 33 mil puntos de WiFi gratuito, es un referente nacional con el uso de la innovación digital en cuestiones de documentos, según lo informado por el gobierno capitalino. En este contexto y de acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, la capital ha avanzado con más de 1 millón de documentos digitales tramitados.

Somos un referente nacional en el uso de la innovación para servir mejor. Desarrollamos herramientas que nos permiten agilizar trámites, mejores servicios, optimizar la comunicación y con ello mejorar el bienestar de la ciudadanía”, indicó Carlos Ulloa, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las acciones que ha impulsado Claudia Sheinbaum, tanto en la innovación digital como el acceso gratuito a internet para los capitalinos, forman parte de su estrategia para acercar a todas y todos a los servicios. “Nuestro objetivo es asegurar que, a través de la conectividad y los servicios digitales, todos en la Ciudad de México tengan acceso a los derechos que se merecen (...) o a tener acceso a servicios gubernamentales”, indicó la mandataria en su participación de Bloomberg CityLab 2022.

Beneficios de la innovación digital en CDMX

Si bien para muchos la innovación digital era necesaria en la Ciudad de México, algunos se cuestionan cuál es su importancia y por qué se le otorga inversión gubernamental. En respuesta, Claudia Sheinbaum ha manifestado que hasta antes de su administración, este tema se centraba en brindar comodidad a personas con mayores oportunidades, por lo que su gobierno busca brindar acceso por igual.

“En la Ciudad de México cambiamos ese modelo, o al menos eso es lo que queremos; hemos estado usando lo digital para darle a las personas acceso a los derechos que históricamente se les han negado”, comentó Sheinbaum.

Con la innovación digital, el actual gobierno de la Ciudad de México busca promover la transparencia y combatir la corrupción; asimismo, busca simplificar trámites a través de su digitalización.

Es importante señalar, que ahora las y los capitalinos pueden realizar trámites relacionados con las actas de nacimiento, constancias de no antecedentes penales y renovar las licencias de conducir. Hasta las fecha, se ha realizado:

* +92 mil actas de nacimiento, matrimonio y defunción

* +213 mil constancias de no antecedentes penales

* +253 mil licencias de renovación

* +661 mil tarjetas de circulación

Por esta razón, las jefa de Gobierno de la CDMX ha manifestado que seguirá trabajando con su equipo para dar acceso a estos derechos que tienen las y los capitalinos.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum comparte en Bloomberg CityLab 2022 el modelo de innovación digital que reduce desigualdades

Sheinbaum anuncia: la Línea 12 del Metro de la CDMX podría abrir su tramo subterráneo este año