Por la madrugada se presentó un hecho poco común en las calles de la Ciudad de México, un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado deambulando por la colonia San Pedro de los Pinos, sobre la avenida Revolución, lo particular de esta situación es que el sujeto se encontraba parcialmente desnudo, es decir, únicamente llevaba puesto un pantalón.
De acuerdo con información de reporteros nocturnos, el joven caminaba sobre dicha avenida, pero en sentido contrario, sin ningún tipo de precaución y sin importar que podría ser atropellado, lo que provocó que los automovilistas se vieran obligados a esquivarlo y realizar maniobras para evitar un accidente, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y terminó siendo atropellado a la altura de la calle 3.
La responsable del accidente fue una ambulancia, sin embargo, según información preliminar, intentó hacer todo lo posible por evitar la tragedia, pero no fue suficiente ya que el hombre se aventó directamente contra ella, golpeó el parabrisas con su cabeza y esto culminó en un inevitable accidente en donde el hombre desconocido resultó gravemente lesionado.
Cabe destacar que la ambulancia trasladaba a otro paciente a quien le realizarían estudios en un hospital ubicado en la alcaldía Benito Juárez, por lo que le fue imposible evitar el accidente. No obstante, fueron los mismos paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, el hombre cayó inconsciente debido al fuerte golpe. Posteriormente, llegó otra unidad para que pudiera trasladarlo a algún nosocomio y ahí, recibir la atención médica necesaria en el Hospital de Xoco.
Cabe destacar que el sujeto ya había sido identificado a través de las cámaras de vigilancia del C5, sin embargo se alejaba y corría sin control cada que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaban acercarse. Hasta el momento se desconoce si el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia o si tiene alguna enfermedad mental, sin embargo, ya se encuentra hospitalizado y su estado de salud es crítico.
Aunque el hombre sigue en calidad de desconocido, se dieron a conocer algunas características que podrían ayudar a identificarlo, mide aproximadamente 1.75 cm, es de tez blanca, cabello corto, no cuenta con tatuajes y el pantalón que llevaba puesto estaba a la altura de sus tobillos.
¿Qué hacer cuando una persona es atropellada?
Al conducir un vehículo siempre existe la posibilidad de participar en un percance vial, en muchas ocasiones, de forma accidental, lo cual genera preocupación entre los automovilistas, pues muchas veces no saben qué hacer, ya que las víctimas pueden resultar lesionadas de forma leve o bien, ser mortales, lo cual puede desencadenar una serie de problemas adicionales si no hay conocimiento de cómo actuar en casos de este tipo.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, el artículo 55 señala que los conductores de vehículos involucrados en un hecho de tránsito en el que se produzcan lesiones o se provoque la muerte de una persona, siempre y cuando se encuentren en condiciones físicas que no requieran de atención médica inmediata, deben proceder de la manera siguiente:
- Deberán detenerse inmediatamente y permanecer en el lugar del incidente para prestar asistencia a los lesionados, procurando que se dé aviso a la autoridad competente y a los servicios de emergencia, para que tomen conocimiento de los hechos y actúen en consecuencia.
- Colocar de inmediato las señales que se requieran, a efecto de que se disminuya la velocidad de otros vehículos y se desvíe la circulación con objeto de evitar otro posible hecho de tránsito. Las señales deberán ser reflejantes y se ubicaran cuando menos a veinticinco pasos o veinte metros aproximadamente del lugar donde se encuentre el vehículo, el cual deberá tener encendidas las luces intermitentes, si es posible.
- Mover o desplazar a las personas lesionadas del lugar en donde se encuentren, únicamente cuando no se disponga de atención médica inmediata, o cuando exista un peligro inminente que pueda agravar su estado de salud.
- Llamar a la aseguradora para hacer uso de su póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros vigente.
- En caso de fallecimiento, los cuerpos y vehículos no deberán ser removidos del lugar del incidente, hasta que la autoridad competente así lo indique, con objeto de determinar la posible responsabilidad de los participantes.
- Retirar los vehículos accidentados para despejar la vía, una vez que las autoridades competentes así lo determinen. En caso de lesiones o fallecimiento, el agente o Integrante de Seguridad Ciudadana remitirá a los conductores de vehículos involucrados ante el Agente del Ministerio Público para que éste deslinde responsabilidades.
En tanto, el Artículo 56 señala lo siguiente: "Al conductor de un vehículo motorizado que embista con el vehículo al conductor de un vehículo no motorizado o a un peatón, sin ocasionar lesiones; o al conductor de un vehículo no motorizado que embista con su vehículo a un peatón sin ocasionar lesiones, se le remitirá ante el Juez Cívico a petición de la parte agraviada. La infracción a lo establecido en este artículo, se sancionará con una multa equivalente a 11, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, o arresto administrativo de 13 a 24 horas, y tres puntos de penalización a la licencia de conducir. El Juez Cívico informará sobre la sanción a la Secretaría para que ésta aplique la penalización de puntos en la licencia del conductor."
SIGUE LEYENDO:
Hay 5 personas heridas tras la fuerte volcadura de un auto en avenida Chapultepec y Salamanca
Hombre intenta entrar sin ropa a un juzgado para asistir a un juicio por exhibicionismo