INFORME CERO IMPUNIDAD

Ricardo Mejía destaca 8 mil detenidos en la última semana en todo el país

El subsecretario de Seguridad Pública resaltó que 7 mil 976 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, así como las capturas de "El Gafe" y la extradición de dos hombres a Estados Unidos

NACIONAL

·
El subsecretario indicó que se remitió a dos personas que fueron requeridas por diferentes cortesCréditos: Presidencia

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en la semana se registraron 8 mil 269 detenidos por parte de todas las fuerzas federales y estatales de seguridad, presentándose ante el Ministerio Público, tanto del fuero federal como común, 7 mil 976 personas.  

En la presentación del informe “Cero Impunidad”, dijo que el 11 de octubre la Fiscalía General de la  República (FGR), en cumplimiento con el tratado de Extradición con Estados Unidos, se remitió a dos personas que fueron requeridas por diferentes cortes.

“El primero de ellos Adriel ‘G’ que fue extraditado a una tribu al del estado de Arizona por los delitos de violación equiparada y secuestró, y el caso de Miguel ‘F’ que fue remitido también a una corte  del estado de Arizona en este caso por el delito de abuso sexual a menores”, dijo. 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en la semana se registraron 8 mil 269 detenidos (Foto: Presidencia)

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó de la detención de un objetivo relevante “El Gafe”, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y la FGR.

“Lo relevante de esta detención además de todo porque este sujeto Carlos Augusto 'N', alias ‘El Gafe”, se le vincula con delitos como homicidio y secuestro, así como la autoría de los hechos ocurridos el 2 de octubre, en el centro comercial en Zapopan, derivado del cual perdió la vida una persona”, dijo.

El subsecretario recalcó que es uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana en Guadalajara. Además, indicó que durante su detención se le aseguraron mil pastillas de fentanilo, armas cortas y largas, y vehículos.

Informó de la detención de un objetivo relevante “El Gafe”, presunto líder del CJNG (Foto: Especial)

Sigue leyendo:

López Obrador respalda que las "corcholatas" adelanten sus aspiraciones a la Presidencia, asegura que siguen trabajando

AMLO analiza si liberan a Félix Gallardo: “Tenemos que cuidar la dignidad del Estado mexicano”

AMLO responde a Tatiana Clouthier tras decir que una “jauría” lo rodea por la sucesión