Miles de tapitas de plástico que serían destinadas para comprar quimioterapias para ayudar a la pequeña de siete años Ambar, quien sufre de cáncer, fueron robadas de un corazón de la Asociación "Movimiento Benito", denunció Jackelin Montesinos, quien preside dicha Asociación.
"El día de ayer estaba programado el vaciado del nuestro corazón, pero al llegar ohh sorpresa, nos mencionan que acudieron el sábado pasado a vaciarlo. Pero no fue nuestro equipo", declaró.
El corazón azul se ubica en la plaza Constitución en la zona centro de Altamira.
" Agradecemos que respeten cada uno de nuestros corazones así como nosotros respetamos a los demás corazones, nosotros motivamos a trabajar en equipo, apoyarnos entre agrupaciones con la misma finalidad, nuestros corazones pueden tardar meses en llenarse y este mes están destinados apoyar a Ambar", añadió.
Ambar sufre de cáncer en el cerebro y tuvo que ser trasladada de Tampico a Monterrey, Nuevo León, para seguir con su tratamiento, el cual es demasiado costoso.
Ante este caso, la activista declaró que ahora los corazones tendrán candados para evitar este tipo de actos, pues aunque había confianza en la gente ahora se llevaron todas las tapitas.
"Hoy tenemos una lección y aprendimos, pero no quitamos el dedo del renglón, el respeto y apoyo a diversas agrupaciones en definitiva eso no se hace pero jamás dejaremos de construir un puente de colaboración y respeto a quienes hacen actividades similares a la nuestra", finalizó.
Seguir leyendo:
Cáncer infantil: basta reciclar la tapa de tu refresco para ayudarlos
Mariazel: Su pequeña hija Laia, dona su cabello para niños con cáncer: VIDEO