En la colonia San Ángel Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón, se encuentra un albergue Casa Tapitas especializado en apoyar al cáncer infantil. La dinámica de este espacio es el reciclaje.
El banco de fichas o tapas con el cual se realiza el reciclaje de plástico se surte cada día con una o dos toneladas de plástico. Todas las personas que contribuyen, depositan sus fichas o tapaderas diario o mínimo una vez a la semana.
Este proceso otorga a niños con cáncer hospedaje dentro del albergue, medicinas, comida y sonrisas para enfrentar su condición. La mayoría de los infantes que actualmente se encuentran apoyados por esta institución, provienen de diferentes estados de la república mexicana. Como es el caso de Camila y Azul.
Azul es originaria de Minatitlán Veracruz, y ella enfrenta cáncer de piel (dermatomiositis juvenil). Su madre menciona que era el primer caso tratado en el seguro de la región. De igual manera, Camila proviene de San Miguel Allende Guanajuato y ella enfrenta retinoblastoma pero no fue detectada a tiempo.
Una vez que los niños reciben sus tratamientos pueden llegar al albergue para así poder reposar y estar tranquilos en compañía de sus familiares. El albergue cuenta con envío de medicamentos a todo México y pueden mandar desde una tableta de paracetamol hasta un tratamiento de quimioterapia completo.
Los niños una vez que superen el cáncer, podrán cumplir sus sueños, mencionan los familiares.
Seguir leyendo:
Marta Guzmán reveló que le detectaron cáncer de mama