Este martes por la mañana, los padres de familia de la escuela primaria José Morgas en la ciudad de Villahermosa, decidieron tomar el plantel educativo para exigir la expulsión de la nueva directora, Flor de María Pinto Montalvo, ya que esta siendo investigada por omisión en el caso de pederastia en contra de varias niñas que fueron atacadas sexualmente por un bibliotecario en la primaria Ignacio Zaragoza en la ranchería Guineo del municipio de Centro.
Los padres de familia en un primer momento tomaron por la fuerza el colegio y posteriormente rodearon la dirección para exigir la salida de la servidora pública quien al principio se negó a salir del lugar y a tratar de argumentar con los presentes, quienes no se rindieron hasta que lograron expulsarla del lugar.
Posteriormente llegaron varios agentes de la Policía Estatal quienes trataron de mediar la situación entre los maestros y los padres de familia. Finalmente, la maestra Flor de María, salió de la dirección con el rostro cubierto por una manta y fue escoltada por los uniformados hasta su vehículo para impedir que sufriera algún tipo de agresión.
Evitarán que se repita otro abuso
Al respecto, el presidente de la asociación de padres de familia de la primaria, el señor Trinidad Landero Silva, dijo que los padres de los niños no permitirán bajo ninguna circunstancia que una directora implicada en un caso tan grabe como la situación de ‘Guineo’ sea premiada con la dirección de la primaria José Morgas.
Cabe señalar que fue en el pasado mes de septiembre cuando varias niñas de la primaria Ignacio Zaragoza denunciaron que un bibliotecario las encerró y atacó sexualmente, sin que nadie las apoyará ya que los maestros y la directora se encontraban en una reunión y dejaron sin vigilancia la escuela, además, en aquel momento, los padres de las menores de edad atacadas denunciaron que la directora trató de encubrir el caso y no llamó a las autoridades para que atendieran el caso.
Sigue leyendo:
Abuso Infantil: Mamás, ¿y tú ya le enseñaste a tu hijo a protegerse?
Fisioterapeuta abusó de bebé de 2 años de edad; papá de la víctima lo descubrió