VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

México y EU no son vecinos distantes, son vecinos solidarios: Esteban Moctezuma

El embajador recibió en el Aeropuerto Internacional de Toluca las 2.7 millones de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna, que serán aplicadas como refuerzo a los docentes

NACIONAL

·
El embajador Esteban Moctezuma encabezó la recepción de las vacunas provenientes de EU. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la recepción de un lote de 2.7 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna contra el COVID-19, el embajador Esteban Moctezuma aseguró que esta donación es una muestra de que México y Estados Unidos no son vecinos distantes, sino vecinos solidarios.

“Este es un paso más en nuestros esfuerzos para cooperar con la sociedad, el gobierno y las empresas de Estados Unidos para beneficio de nuestros ciudadanos en ambos lados de la frontera, tal y como lo ha mencionado el presidente López Obrador: no somos vecinos distantes, somos vecinos cercanos y solidarios”, afirmó.

Este sábado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, el embajador Esteban Moctezuma encabezó la recepción de las 2.7 millones de vacunas contra el COVID-19.

Esteban Moctezuma recordó que de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación estás dosis serán aplicadas como refuerzo para las y los docentes con el objetivo de mantener el regreso a clases presenciales.

“Un gusto estar el día de hoy aquí en Toluca con todas y todos ustedes, en particular en una entrega de vacunas que fueron donadas y que sus destinatarios serán nuestras queridas y queridos maestras y maestros y trabajadores de la educación”, señaló.

En el evento, Esteban Moctezuma agradeció a la farmacéutica Moderna la donación de vacunas a México porque refleja la cooperación para enfrentar la pandemia.

“Queremos agradecer a Moderna por este gesto solidario que refleja los vínculos de amistad y cooperación que unen a las sociedades mexicana y estadounidense como ha quedado de manifiesto durante la pandemia, ya que México fue el primer país extranjero que recibió vacunas de los Estados Unidos”, indicó.

Sigue leyendo

¿Retrasarán aplicación de vacunas para maestros por tormenta en EU? Esto sabemos

Maestros de la CNTE Michoacán rechazan refuerzo con vacuna Moderna

Ómicron entre nosotros