MONTERREY

Graban el momento exacto en que asesinan a pareja en calles de Monterrey: VIDEO

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero cerca de las 18:30 horas en la colonia San Jorge, en la zona poniente de Monterrey.

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo. Créditos: Especial

En redes sociales se difundió un video en el que se ve cuando se comete una doble ejecución, en la colonia San Jorge, en la zona poniente de Monterrey. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero cerca de las 18:30 horas, cuando un sujeto se acercó hasta las dos personas, un hombre y una mujer, que se hallaban al interior de una camioneta, para luego detonar un arma.

En el clip se ve cómo el hombre, vestido con pantalón blanco y camisa azul oscuro, se acerca al vehículo en el que viajaban las víctimas, quienes esperaban la luz verde del semáforo; según testigos, fueron ocho las detonaciones que hizo el agresor.  Debido a la gravedad de las heridas, la mujer y el hombre murieron de manera instantánea; los cuerpos fueron hallados en el sitio de la agresión por fuerzas policiales. 

La Fiscalía General de Justicia recolectó como evidencia al menos cinco casquillos 9 milímetros, que quedaron al lado de la camioneta y emprendió una investigación para dar con el responsable y establecer los motivos del crimen. 

Homicidios dolosos, un gran problema en Nuevo León 

La entidad terminó 2021 con un total de mil 060 homicidios dolosos, que lo convierten en el año más violento después de 2012 y tercero desde 2007, cuando comenzó el combate armado contra el narcotráfico por parte del gobierno; sólo superado por los 2 mil 3 casos de 2011 y mil 459 de 2012, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con la misma autoridad, el pasado 31 de diciembre se cometieron seis ejecuciones relacionadas con el crimen organizado y durante la madrugada del 1 de enero de 2022 se cometieron otras 3. El primer día del año, y respecto al tema, el gobernador Samuel García anunció, luego de cinco días de vacaciones en Baja California, que se reincorporó “con las pilas bien recargadas” y muy motivado para enfrentar los problemas de la entidad. 

SIGUE LEYENDO...

Así fue el momento exacto en que auto choca contra pipa en la México-Tuxpan | VIDEO

msb