COVID-19

Ciudadanos deben autorregularse para reducir contagios de Covid-19, asegura Miguel Barbosa

El funcionario sostuvo que la población de la entidad debe tomar sus propias decisiones respecto a sus prevenciones sanitarias

NACIONAL

·
Miguel Barbosa descarta la alternativa de implementar mayores restriccionesCréditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que en Puebla no se tiene previsto generar restricciones de aforo o actividades sino que se hace un llamado a la autorregulación y a la vacunación para evitar más contagios de Covid-19.

Señaló que es momento de que la sociedad aplique las formas de convivencia que se deberán mantener constantemente como el uso de cubrebocas, la sana distancia, por lo que no se quiere hablar de reducción de aforos Puebla sino en que cada persona se cuide a sí misma.

“Evitar las aglomeraciones como una decisión personal, no como el cumplimiento de un decreto, ya no, casi dos años de la formación de un comportamiento social a través de decretos, ésa fue la característica la firmeza y claridad de las decisiones contenidas en decretos”, explicó.

Miguel Barbosa hace un llamado a la ciudadanía para autorregularse
FOTO: Especial

Manifestó que en estos momentos si alguien llega a un restaurante y lo encuentra lleno que no se meta, si acude a un centro comercial lleno que se regrese, y con ese tipo de decisiones se podrán evitar los contagios.

Señaló que son formas de que el cuidado se dé entre las personas, porque es una lógica en como se han tomado decisiones para formar un comportamiento social, porque las leyes tienen dos funciones formar una conducta o regular una conducta existente.

Barbosa Huerta dijo que ya está convencido de que el comportamiento regulado al inicio de la pandemia estableció el comportamiento de la autoregulación en cada uno de ellos a fin de que se reduzca el nivel de la exposición a los contagios.

Sigue leyendo:

Nevada provoca afectaciones en viviendas de Tlachichuca, Puebla

Covid-19: CDMX se queda en semáforo verde del 10 al 14 de enero

Baja California rompe récord de contagios de Covid-19 en 24 horas