SAN LUIS POTOSÍ

Muere policía estatal durante enfrentamiento en Rioverde, San Luis Potosí

La Fiscalía General del Estado detalló los hechos, en los que detuvieron a varios presuntos criminales y tres más fueron abatidos

NACIONAL

·
El enfrentamiento ocurrió en una casa de seguridad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Derivado de los enfrentamientos de esta madrugada entre civiles y policías en la cabecera municipal de Rioverde, en la Zona Media de San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la muerte de uno de sus agentes producto de las heridas por impacto de bala que recibió durante el intercambio de metralla.

Se trata del agente de la Policía de Investigación Moisés Abraham Normandía Barrios, quien se desempeñaba como subdirector operativo de la corporación en esa zona de la entidad potosina.

Está mañana, en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y  Seguridad se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en el cumplimiento del deber del mando policiaco.

La FGE aclaró que fueron dos los enfrentamientos registrados la madrugada de hoy, uno en la colonia Cruz Verde y el otro en el fraccionamiento La Huerta, donde  junto con fuerzas especiales de la Policía Estatal lograron abatir a tres presuntos sicarios, pero en una de las refriegas Normandía Barrios recibió varios impactos de bala, heridas de las que no pudo sobrevivir en un hospital de la zona.

Los hechos

Durante la madrugada de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió el reporte de una balacera entre civiles en las inmediaciones de una presunta casa de seguridad en la colonia Cruz Verde, en el referido municipio ubicado en la Zona Media de la entidad potosina, por lo que un grupo de Fuerzas Especiales acudió al lugar y encontró que el inmueble estaba blindado con armas automáticas y de alto poder.

El enfrentamiento duró varias horas. Foto: Especial

En un video tomado por vecinos se observa como desde dos camionetas un grupo de civiles dispara contra la casa.

El enfrentamiento duró varias horas y fue necesario que las autoridades emitieran una alerta para que los vecinos no salieran de sus casas y el resto de la población evitara la zona.

Pasadas las siete de la mañana, el grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal con el refuerzo de un vehículo blindado conocido como "Rhino", irrumpió en el inmueble donde logró formar un boquete por el que los policías lograron ingresar; hasta esta mañana la SSPE reporta tres presuntos sicarios abatidos, así como "varios detenidos".

En las gráficas tomadas ya por la mañana se aprecian cientos de orificios de bala en paredes y ventanas de la planta alta de la fachada del inmueble, mientras en la cochera quedaron varias motocicletas.

Sigue leyendo

Reclutamiento de mujeres policías, por debajo del 25%: SNSP

Inician operativo en Colima por balaceras y vehículos incendiados | VIDEO

Asesinan a sangre fría a peatón en calles de San Luis Potosí: VIDEO FUERTE