Covid-19

Hospital Infantil de México pone en marcha plan para atender repunte de Covid-19

Todo el personal sobre ocho acciones ante un incremento mayor a lo esperado en las infecciones respiratorias en niñas y niños

Hospital Infantil de México pone en marcha plan para atender repunte de Covid-19
Llaman a todos los trabajadores a extremar precauciones con medidas de autoprotección Foto: Cuartoscuro

Al reconocer afectaciones en pacientes y trabajadores por el repunte de COVID-19 a causa de la variante Ómicron, el Hospital Infantil de México Federico Gómez puso en marcha un plan de reconversión de la unidad para atender a menores de edad por coronavirus.

En un documento circular con fecha de cinco de enero y firmado por el director general, Jaime Nieto Zermeño, se informa a todo el personal sobre ocho acciones ante un incremento mayor a lo esperado en las infecciones respiratorias en niñas y niños.

El oficio que circuló en redes sociales indica que el área de cirugía general se usará únicamente para atender a todos los pacientes con infecciones de vías respiratorias y que ameriten hospitalización.

Además indica que desde el cuatro de enero el área de cirugía ambulatoria volverá a utilizarse de forma exclusiva para COVID-19.

El documento agrega que se realizará una prueba rápida de COVID a todos los pacientes que sean recibidos en urgencias, sin importar si son sospechosos de coronavirus, esto con la intención de proteger al personal de salud.

A su vez, las autoridades del hospital piden la amplia colaboración del personal de enfermería para abstenerse en lo posible de pedir permisos para ausentarse de la institución.

Foto: Especial 

También llaman a todos los trabajadores a extremar precauciones con medidas de autoprotección.

La circular 001 COVID-19 refiere instrucciones para los médicos adscritos, como cubrir guardias de apoyo en las áreas de atención  pacientes con SARS-CoV-2, así como en el área de infecciones de vías respiratorias.

En el caso de los médicos tratantes se establecen indicaciones como visitar de forma diaria a los pacientes de las áreas COVID y de infecciones respiratorias y estar acompañados por un máximo de dos médicos.

Mientras que los médicos responsables de áreas aisladas “serán los que decidan el momento del alta y los tratantes tendrán que asumirlo”.

En la circular, el director Jaime Nieto agradeció el apoyo del personal de salud ante la situación actual de repunte de la epidemia por la variante Ómicron.

Seguir leyendo:

Colima registra un ascenso acelerado de contagios de Covid-19

Cuajimalpa cancela todas las actividades del Día de Reyes

San Luis Potosí iniciarán pruebas masivas para detección temprana de Covid-19

Temas