SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí iniciarán pruebas masivas para detección temprana de Covid-19

La Secretaría de Salud estatal anunció que será a partir de este viernes cuando empiecen a aplicarlas en nueve sedes del territorio potosino en un horario de 09:00 a 17:00 horas

NACIONAL

·
San Luis Potosí iniciarán pruebas masivas para detección temprana de Covid-19 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Tras el anuncio del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona de la adquisición de 200 mil pruebas para la detección gratuita de Covid-19 en San Luis Potosí, la Secretaría de Salud estatal anunció que será a partir de este viernes cuando empiecen a aplicarlas en nueve sedes del territorio potosino en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

El titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León, detalló que las sedes habilitadas en la capital son el área de Atención Ciudadana del Palacio de Gobierno, el edificio nuevo del Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto”, ambas únicamente con acceso peatonal, así como dos módulos en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, éste con acceso vehicular. También estarán atendiendo en la Jurisdicción Sanitaria 3 en la Delegación de Villa de Pozos con acceso peatonal y vehicular.

En el interior del estado los módulos estarán ubicados, para la población de la región Altiplano, en el Auditorio Municipal de Matehuala ubicado en la calle Guerrero 511, en el centro, con acceso peatonal y vehicular.

Para la región Huasteca habrá servicio en tres municipios: en Ciudad Valles en el Centro de Salud “Doraceli”, en la calle Jazmín; en el Centro de Salud de Tamazunchale ubicado en Felipe Ángeles 127 de la comunidad San Rafael y en la sede de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Tancanhuitz, ubicada en la calle Francisco I. Madero.

Para la población de la Zona Media estará habilitado el parque “Revolución”, en la calle Ignacio Allende de la comunidad de Puente del Carmen, municipio de Rioverde.

El secretario de Salud también dio a conocer que quienes quieran acceder a la prueba gratuita de antígeno para detectar de manera temprana la Covid-19 deberá presentar su CURP y antes llenar un cuestionario en línea que será dispuesto a través de una liga en las redes sociales digitales de la dependencia o bien a través de un código QR que estará desde mañana jueves disponible en las nueve sedes; añadió que de acuerdo a las respuestas el cuestionario emitirá un color amarillo para todas y todos aquellos que ameriten aplicarse la prueba Covid-19 gratuita.

Sigue leyendo:

Ordena COEPRIS pedir a comensales pruebas Covid-19 o certificado de vacunación en Baja California

San Luis Potosí adquiere 200 mil pruebas de diagnóstico para Covid-19

Claudia Sheinbaum asegura que hay pruebas COVID suficientes en la CDMX