En medio del alza de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay pruebas suficientes. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que valoran la adquisición de otro tipo de pruebas.
“Estamos en este momento valorando la posibilidad de adquisición de otras pruebas que se hacen más rápido que son pruebas nasales, que son iguales que las pruebas rápidas que se hacen ahora en términos de los resultados, porque se realizan mucho más rápido, también estamos valorando eso para que pueda agilizarse las filas que hay en los centros y ver la posibilidad de los kioskos.
Claudia Sheinbaum alistan nombramiento de nuevo titular de Turismo para la próxima semana
“Hay pruebas suficientes y si no adquiriríamos más de este nuevo tipo de pruebas, se van a destinar los recursos que se requieran y estamos abriendo por el momento a tres veces más de lo que había en los centros de salud”, explicó en conferencia de prensa.
Desde ayer se amplió el horario de 8:00 a 14:00 horas de los 117 centros de salud que realizan pruebas de coronavirus en la Ciudad de México. También se abastecieron los insumos para aplicar 200 pruebas al día en cada centro, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.
Mexicanos no podrán entrar a Guatemala sin vacunarse contra la Covid-19
Además,también se reinstalaron los módulos de tests de antígenos en las plazas comerciales Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista.
Tanto espacios públicos como particulares han visto una mayor demanda en las pruebas de COVID. A la fecha, la Ciudad de México acumula un millón 11 mil 93 positivos al virus SARS-CoV-2, así como más de 52 mil decesos confirmados.
Sigue leyendo:
Avance de Ómicron en México 5 de enero: hay 368 casos en 12 estados
AMLO asegura que los Reyes Magos ya no quieren entregar videojuegos