CDMX

Claudia Sheinbaum reitera: no hay cambios en la tarifa del agua en la CDMX

La líder de la capital aseguró que el PAN miente al decir que se incrementó el costo del servicio en algunas alcaldías

NACIONAL

·
La líder de la capital aseguró que no se ha aumentado el costo de este servicioCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Ante la acción de inconstitucionalidad que presentó el Partido Acción Nacional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el cobro de 35 por ciento en zonas donde se consuma más de 60 mil litros, Claudia Sheinbaum Pardo expuso que está disposición. Está desde el 2020, y lo que busca es que sancionar el desperdicio de agua en el riego de jardines en diversas colonias.

“Es importante este tema. Primero, no hay cambio en las tarifas de agua más que términos reales del 2020 a la fecha, y lo que se está sancionando es el desperdicio de agua, No es que hay una tarifa mayor según donde vives, si es para ciertas colonias pero es por el riego de jardines, y lo que se sanciona en todo caso, además es un porcentaje y que términos nominales no es tanto es el desperdicio, yo creo que todos estamos de acuerdo en que no debemos desperdiciar agua”, aseguró.

En conferencia de medios rechazó que haya detrás una venganza política y consideró que no es correcto que en la época de estiaje que la gente esté regando los jardines mientras qué hay zonas en la CDMX que no tienen agua para consumo humano.

Claudia Sheinbaum llama a denunciar corrupción

El abasto de agua en la capital está garantizado, aseguró la jefa de Gobierno

Insistió en que no hay un cobro mayor en el servicio del suministro del agua, y aunque están en su derecho de interponer sus denuncias, lo importante es que la ciudadanía sepa que no hay ningún aumento.

“Entonces, ellos tienen su derecho de presentar la controversia pero nosotros lo que nos importa es la ciudadanía y que sepa que nada ha cambiado desde el 2020, y que en todo caso lo que es importante es que no desperdiciemos el agua y creo que en ese tema todos estamos de acuerdo”, expuso.

Resaltó que hace unos días en una de las salas de la SCJN, se desecharon diversas controversias constitucionales que presentaron algunos alcaldes en torno a distintos temas y “se les orienta que lo presenten en el Tribunal Superior de Justicia que tiene su propia sala para aplicar la Constitución de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum apuesta por las energías limpias en CDMX: "Transición energética con justicia social"

La mandataria local dijo que el aumento de impuesto no tiene nada que ver con una política de gobierno y precisó que desde que llegaron a la administración han disminuido los gravámenes para muchas colonias, sobre todo lo que tiene que ver con él predispone que había aumentado en el sexenio anterior.

Sigue leyendo: 

Sergio Gutiérrez Luna y Claudia Sheinbaum respaldan, con hechos, Reforma Eléctrica de López Obrador

Gobierno de CDMX convierte basura en electricidad y carbón en el Bordo Poniente

"No hay que olvidar todo el dinero que se robaron": Sheinbaum señaló que no hay impunidad por el desvío de recursos para la Reconstrucción