GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

"No hay que olvidar todo el dinero que se robaron": Sheinbaum señaló que no hay impunidad por el desvío de recursos para la Reconstrucción

La jefa de Gobierno de la CDMX explicó que funcionarios de la administración pasada fueron detenidos por el desvío de recursos

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El robo de recursos económicos para la reconstrucción en la Ciudad de México, durante la pasada administración, no debe quedar en el olvido, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la entregada de dos Unidades Habitacionales rehabilitadas en la colonia La Planta, en Iztapalapa, que resultaron dañadas en el sismo del 19S, la mandataria capitalina aseguró que el desvío de recursos no está impune.

"No hay que olvidar todo el dinero que se robaron en su momento que tampoco está impune porque hay servidores públicos de aquel entonces que en realidad no eran servidores.

"Porque ser servidor es estar al servicio del pueblo, sino personas que estaban en el gobierno, que se hizo una investigación, se hizo una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia y hoy inclusive están detenidos muchos de ellos", afirmó ante damnificados.

Edgar N, quien fue secretario de Obras y Comisionado para la Reconstrucción en la pasada administración, se encuentra preso por el desvío de recursos.

La titular del Ejecutivo local recordó que en el periodo de transición, cuando era jefa de gobierno electa, había incertidumbre sobre las unidades habitacionales Molino 25 y Molino 35, sin embargo tres años después, con diversos estudios y analistas, se lograron restaurar.

Para estos trabajos, el gobierno de la Ciudad de México destinó 86 millones de pesos.

La comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado, detalló el avance de este trabajo en la capital del país.

Ya se entregaron más de 11 mil viviendas rehabilitadas y reconstruidas; hay 6 mil 224 están en proceso de obra, por lo que están pendientes de iniciar cerca de 5 mil.

La slcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se comprometió con los vecinos de La Planta a apoyarlos con mejoramiento de calles y luminarias.

Sigue leyendo

Trámite digital de placas en la CDMX evitará contagios por Covid-19: Andrés Lajous

"Se quitaron la máscara": Claudia Sheinbaum sobre la asistencia de Lorenzo Córdova a la plenaria del PAN

Covid-19 en CDMX: bajan casos positivos en los últimos 10 días