SEP

SEP: estos estados regresan a clases este lunes 3 de enero

Hasta el momento 5 estados han cambiado la fecha para regresar a clases

NACIONAL

·
Este lunes, algunos estudiantes regresarán a clases, pero no aplicará para 5 estados. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras el fin de la temporada vacacional de invierno, algunos de estudiantes regresarán a clases este lunes, pues de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta fecha ya no aplicará en todos los estados y aquí te contamos de qué se trata.

Según informó la dependencia educativa, durante este mes de enero se planea que solamente el 80% de los estudiantes regrese a clases, pues debido al surgimiento de nuevos brotes de COVID-19, algunos estados han cambiado la fecha.

¿Cuáles son los estados que han cambiado su regreso a clases?

Hasta el momento, se ha dado a conocer que son 5 los estados que han retrasado su regreso a clases, entre estos están Baja California, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Baja California: El regreso a clases para dicho estado será hasta el martes 4 de enero, por lo que tendrán un día más de descanso. Además, los estudiantes podrán regresar de manera presencial de forma voluntaria y paulatina.

Hidalgo: Las autoridades educativas determinaron que el regreso a clases para este estado será hasta el próximo 17 de enero, pues planean monitorear la salud de los estudiantes durante 2 semanas debido a los festejos decembrinos y posibles brotes de COVID-19.

Nuevo León: En dicho estado, el regreso a las aulas se pospuso al 10 de enero, ya que también buscan cuidar la salud de los estudiantes tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Coahuila: En este estado, las clases presenciales se han pospuesto hasta nuevo aviso, pues debido a las bajas temperaturas, lo mejor será que los estudiantes sigan con las clases en línea. A su vez, de esta manera se evitarán nuevos brotes de COVID-19 entre los estudiantes.

¿Cuándo regresarán a clases presenciales en su totalidad?

Hasta la fecha, la SEP informó que para el mes de marzo se espera que los alumnos regresen a las aulas de manera presencial en un 100%, pero esto podría cambiar debido al COVID-19.

SIGUE LEYENDO:

SEP mantiene reinicio de clases presenciales mañana pese a aumento de COVID

Regreso a clases: SEP está lista para el segundo semestre del ciclo 2021-2022

PAL