CULIACÁN

Estos fueron los resultados del operativo de Fin de Año en Ahome, Sinaloa

También dieron los resultados del cobro de impuestos municipales

NACIONAL

·
Gerardo Octavio Vargas Landero.Créditos: Foto: Especial

El operativo de seguridad, salud y protección ciudadana de Año Nuevo en el Municipio de Ahome, dio mejores resultados que el pasado de Noche Buena y Navidad, por lo que el alcalde felicitó al personal que los ejecutó y a la ciudadanía.

Gerardo Octavio Vargas Landeros, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo y el Tesorero Municipal, Antonio Vega, dio a conocer los resultados del operativo. 

No obstante los buenos resultados y el ejemplar comportamiento ciudadano, el Presidente lamentó el grave accidente de un canalazo el día 1 de enero y el decomiso de 350 kilogramos de pirotecnia.

Respecto al gran número de visitantes y la múltiple movilidad de personas, Vargas Landeros subrayó que se reforzarán los operativos de vigilancia sanitaria para verificar que no registre un repunte en caso de COVID en los próximos días.

Respecto al tema del cobro de impuesto en el primer día hábil del 2022, Vargas Landeros y el Tesorero Municipal dijeron que se ha tenido una excelente respuesta de los contribuyentes, quienes desde las 6:30 horas iniciaron el pago.

El primer edil fue uno de los primeros en realizar su pago e invitó a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento a cumplir con dicho compromiso, ya que es para su propio beneficio, ya que de ahí se les realiza el pago de sus salarios y se les brindan las obras y servicios.

La información indica que a las 10:30 horas se llevaba un cobro de 827 mil pesos, con 793 contribuyentes atendidos, lo que brinda la confianza de superar la meta gracias a la buena participación ciudadana.

mgm