REGRESO A CLASES MICHOACÁN

Escuelas de Michoacán retrasarán media hora entrada a escuelas a partir de este lunes

Con esta medida las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria recorrerán su horario de entrada de las 8:00 a las 8:30 am para evitar exponer a los estudiantes a las bajas temperaturas

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Morelia, Michoacán.- Cerca de un millón de estudiantes de nivel básico, regresaron a clases este lunes en Michoacán, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 y con un ajuste en el horario de entrada, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, los estudiantes de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, retomaron las actividades escolares.

“Esperamos que después de este periodo vacacional, tengamos un regreso a las aulas con entusiasmo, armonía y tomando en cuenta los protocolos sanitarios establecidos. Agradecemos a nuestros maestros por la noble labor que reanudan este lunes”, expuso la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González. 

Acorde con las  recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, los planteles educativos con turno matutino, deberán ingresar 30 minutos después de su horario regular, a excepción de municipios de la Costa y Tierra Caliente, donde predomina un clima caluroso.

A escuelas públicas retornaron 871 mil 20 niños y adolescentes, mientras que a planteles privados regresaron 104 mil 455 estudiantes, mientras que a escuelas Conafe volvieron 13 mil 952 alumnos.

El regreso para nivel Medio Superior y Superior será apegado a los calendarios de cada institución, con base a la modalidad cuatrimestral o semestral, puntualizó la Secretaría de Educación.

 

Escuelas de Michoacán retrasan 30 minutos el horario de entrada

Por acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, a partir de este lunes 3 de enero de 2022, las escuelas de Michoacán implementaron el horario invernal en las instituciones educativas, a fin de evitar exponer a los estudiantes a las bajas temperaturas.

Con esta medida, las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria retrasarán media hora el ingreso a las aulas, de manera que la entrada a las escuelas pasará de las 8:00 horas a las 8:30 de la mañana. 

Únicamente los centros escolares de las regiones de la Costa y la Tierra Caliente de Michoacán, quedarán exentos de recorrer el horario de entrada, pues corresponden a zonas de clima caluroso.

Aunado a esta medida, las escuelas deberán mantener los protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid-19 y frenar una posible cuarta ola en la entidad.

Con dicho ajuste en el horario de ingreso, este lunes regresaron a clases un millón de alumnos de nivel básico en Michoacán.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reforzará las acciones preventivas y la vigilancia epidemiológica en coordinación con IMSS, ISSSTE, quienes mantendrán un monitoreo permanente de esta enfermedad durante este periodo de invierno, vigilando el comportamiento del virus, ya que existe la posibilidad de la llegada de ómicron al estado, derivado de la movilidad presentada en estas fiestas decembrinas.

SSB

SIGUE LEYENDO

México reporta aumento del 62% de casos de COVID-19 en semana de Navidad

"Estoy aquí por burlarme de los cárteles de Michoacán": Basquetbolista revela por qué lo secuestraron | VIDEO

Gobierno de Michoacán y autoridades comunitarias firman convenio por la seguridad de los pueblos indígenas