OAXACA

Anuncian transición pacífica de autoridades municipales de Oaxaca

El gobernador destacó que se trata de una madurez democrática que refleja la atmósfera de paz

NACIONAL

·
“Este fin de semana pacífico mandamos un mensaje a nivel nacional de madurez democrática".

Por primera vez en décadas, no se registraron incidentes graves en el proceso de cambio de 218 autoridades municipales en Oaxaca, lo que reveló que en la entidad se eligió la ruta correcta, destacó el gobernador Alejandro Murat.

“Cuando hay paz y gobernabilidad podemos enfocarnos en lo que es importante para Oaxaca, en grandes obras como hospitales y carreteras”, destacó.

Indicó que además de demostrar la gran coordinación entre las fuerzas de orden estatal y federal, se mandó un mensaje de madurez democrática que se reflejó en la atmósfera de paz construida este fin de semana.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que el operativo de seguridad desplegado con mil 900 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró saldo blanco. 

“Este fin de semana pacífico mandamos un mensaje a nivel nacional de madurez democrática, reflejo de una atmosfera de paz construida por todas y todos a lo largo de 5 años. Es prueba de que en Oaxaca hemos elegido la ruta correcta”, señaló.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que durante dicho proceso no se registraron incidentes que ameritaran la integración de carpetas de investigación o acciones de procuración de justicia.

“Esto marca un excelente inicio para un año que promete ser el año de Oaxaca”, señaló el gobernador.

A la par, el mandatario dio a conocer que en los próximos meses recorrerá cada una de las más de cinco mil acciones y obras que ha realizado su gobierno gracias a la estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno que permite el ambiente de gobernabilidad que goza el estado, misma que se construyó a base de responsabilidad, diálogo y respeto, lo que no sólo benefició a los oaxaqueños, sino también al turismo.

alg

Sigue leyendo

México suma 2 mil 877 nuevos casos de COVID-19

“2022 es el año de Oaxaca”, destaca Alejandro Murat

¡Cuidado, Reyes Magos! Estas son las recomendaciones para evitar sorpresas