VERACRUZ

Jueza de Puebla libera a Beverly, tras afirmar que la joven actuó en legítima defensa

La joven veracruzana estuvo presa siete días en el estado de Puebla por lesionar a un chofer de Uber, quien intentó agredirla sexualmente

NACIONAL

·
Familiares y amigos de la joven realizaron una serie de protestas para exigir justicia. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Después de protestas, marchas y una fuerte campaña en redes sociales, la joven veracruzana Beverly, quien se defendió de un conductor de Uber que intentaba agredirla sexualmente, obtuvo su libertad la madrugada de este sábado 29 de enero. 

La jueza Patricia Ambrosio dictó el auto de no vinculación a proceso, luego de que la mujer estuvo presa siete días por lesiones contra el chofer que atentó contra su integridad, el pasado 21 de enero, en el estado de Puebla

La noche del viernes se llevó a cabo la audiencia en los juzgados de Puebla, donde estuvieron presentes sus familiares y amigos para exigir su liberación. 

El pasado jueves por la noche, decenas de personas marcharon en el municipio de Tierra Blanca, al sur del estado de Veracruz, de donde es originaria la estudiante, de 24 años. 

La mujer se encontraba en la entidad vecina para realizar sus prácticas profesionales. Había solicitado dicho servicio de transporte y, en el trayecto, se dio cuenta que el conductor había tomado otra ruta, por lo que pidió que se detuviera. 

Sin embargo, el sujeto subió los cristales, aseguró las puertas, impidió que la mujer descendiera de la unidad y le dio un “manotazo”. 

En ese momento, comenzaron a forcejear y el hombre resultó herido con un arma punzocortante, por lo que fue trasladado a un hospital y la mujer fue arrestada.

Se presume que el conductor de Uber informó a los policías que la joven había intentado asaltarlo y, por ello, fue llevada al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 de Cuautlancingo

Por tal motivo, diversas organizaciones como REDefine, Red La Morada, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, y la colectiva Brujas del Mar de Veracruz iniciaron una campaña en redes sociales, mediante los hashtag #LibertadparaBeverly y #JusticiaparaBeverly. 

El padre de Beverly, Eloy Vega, estuvo presente en el juicio. Cuando la joven veracruzana salió del penal de San Pedro Cholula, el señor la recibió con un gran abrazo, satisfecho de que se hizo justicia en el caso.

Sigue leyendo

Poblanos exigen liberación de joven detenida tras defenderse de agresión sexual

EU: Hermanos matan a su padrastro al enterarse que abusó sexualmente de su hermanita de 9 años

Violencia contra las mujeres: Suman 153 personas en el Registro Público de Agresores Sexuales