En ocho meses de funcionamiento, el Gobierno de la Ciudad de México ha inscrito a 153 personas en el Registro Público de Agresores Sexuales, toda vez que esta acción es parte de la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres.
Este sistema de información, que es público, contiene los registros de personas sentenciadas por un juez penal, en virtud de la comisión de un delito de naturaleza sexual en la Ciudad de México.
Algunos delitos por el que se registran personas en este sistema, desarrollado por la Agencia Digital de Innovación Pública, son: feminicidio, violación, violación, abuso sexual y acoso sexual cometido a menores de 12 años de edad, turismo sexual y trata de personas.
“Se establece de un mecanismo efectivo de prevención y protección para los efectos de atender al factor de riesgo de reincidencia y repetición de conductas de violencia sexual, a favor de víctimas o potenciales víctimas de esta violencia”.
Los elementos informativos son: fotografía actual, nombre, edad, alias y nacionalidad, así como tipo de delito por el que se ejecutó la sentencia.
CAR