El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, señaló que el fraude electoral en México no ha desaparecido, y puso de ejemplo las irregularidades que encontraron en las millones de firmas ciudadanas para solicitar la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
“Comprobamos que el intento de hacer fraude no ha desaparecido: 25% de los supuestos firmantes de la revocación de mandato dijo NO haber dado su apoyo. Alguien usó ilegalmente sus datos personales e hizo fraude. Eso lo descubrió el @INEMexico al visitarlos y preguntarles”, publicó en su cuenta de Twitter.
Sin señalar casos específicos, el consejero también atribuyó que los ataques contra el INE se han intensificado para desviar la atención sobre las irregularidades detectadas en la verificación de firmas ciudadanas que organizaciones afines a Morena entregaron para solicitar la consulta.
Los señalamientos del consejero se dan en el marco de declaraciones como la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado viernes criticó que el consejero Lorenzo Córdova participara en la reunión plenaria del PAN y PRD, calificándolo de faltar a la imparcialidad que debe tener la autoridad electoral.
“Ojo:¿Por qué suben el ataque vs el @INEMexico? Porque descubre que, para la RM:
- entregaron "firmas" de 18 mil muertos.
- Más de 990 mil apoyos son inconsistentes.
- 25% niega haber firmado tal cosa.
Les incomoda un árbitro autónomo, que NO los encubra y diga la verdad”, escribió el consejero.
Sigue leyendo
INE suspende validación firmas de revocación de mandato
Mientras estemos bien con la ciudadanía, el INE está bien, afirma Ciro Murayama