SALTILLO

Con memes y fotos reales, exhiben a padres que deben pensión alimenticia en redes

¡Cuidado! Si eres un deudor alimenticio podrías terminar en esta página de Facebook que se ha hecho viral en los últimos días

NACIONAL

·
Queman a papás que no dan pensión alimenticia en Saltillo.'Queman' a papás irresponsables de Saltillo | Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para muchos hombres ser padre es una experiencia que los llena de alegría e ilusiones, sin embargo hay quienes ven en los menores una carga de responsabilidades con la cual no pretenden cumplir, de ahí que en los últimos años se haya popularizado en redes sociales ‘quemar’ a los papitos que no dan pensión alimenticia.

De hecho el Día del Padre del año pasado, hubo una campaña en Facebook en la que diversas páginas destinadas a ventilar a los usuarios que no cumplen con sus obligaciones monetarias realizaron una oleada de denuncias virtuales para exigir el pago de las pensiones alimenticias atrasadas.

No obstante, en esta ocasión, hay una página creada por usuarias de Saltillo, que ha cobrado relevancia en la última semana, no sólo por el gran número de seguidores que acumula, sino por la manera en la que se dan a conocer a los presuntos deudores alimenticios.

En la página titulada ‘Los que no dan pensión Saltillo’ se publican diversas historias que dejan entrever que algunos hombres se las ingenian para desentenderse de sus hijos, a quienes niegan o descaradamente presumen en redes sociales, a pesar de que no apoyan con la manutención de los menores.

También hay quienes con tal de no pagar las pensiones deciden abandonar sus trabajos una vez que éstos comienzan a destinar dinero para las necesidades de sus hijos.

Algunas historias son relatadas con ironía, otras tienen un toque de enojo y hartazgo, e incluso hay relatos que más que exigir que los hombres cumplan con su obligación, pretenden alertar a las mujeres del estado, para evitar que tengan una relación con estos seres desobligados.

“Este Bob Esponja no reconoció a su hija de casi 14 años y no se diga de la pensión. Pero tiene un puesto de cangreburgers; cómprenle y no le paguen para que vea que se siente”, se lee en una publicación.

La mayoría de las publicaciones no incluye el nombre de los deudores, pero casi siempre se adjunta una fotografía de ellos con el objetivo de que la gente los ubique y sepan que no se está cumpliendo con el compromiso que implica tener uno o varios hijos.

Aunque en un principio la página de destino a ‘quemar’ a padres irresponsables de Saltillo, en algunas publicaciones también hay deudores de otras partes de la República.

Actualmente, ‘Los que no dan pensión Saltillo’, página creada el 26 de enero de este año, ya cuenta con 57 mil 306 ‘me gusta’ y 68 mil 382 seguidores, sin mencionar que las denuncias continúan llegando y viralizándose.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: Hombre intenta robar tenis en Coppel y es sorprendido por una empleada

¡Vive sin drogas! Graban a microbusero moneándose, cobrando al pasaje y manejando