SAN LUIS POTOSÍ

Regreso a clases en San Luis Potosí se pospone una semana más

A recomendación de los Servicios Estatales de Salud, los planteles públicos y privados de Educación Básica permanecerán cerrados y las clases a distancia continuarán

NACIONAL

·
La vacunación a niñas y niños debe ser una condicionante para el regreso presencial a las aulas Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro.

El regreso a clases presenciales en las escuelas de Educación Básica de San Luis Potosí contemplado para este lunes, fue pospuesto por tercera vez y será tentativamente hasta el 7 de febrero, esto debido al repunte de contagios a la Covid-19 que en la última jornada alcanzó los 2 mil 056 pacientes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) dio a conocer la medida dictada por el gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona a recomendación de los Servicios Estatales de Salud para que planteles públicos y privados de Educación Básica permanezcan cerrados y las clases a distancia continúen, al menos, durante la semana del 31 de enero al 4 de febrero.

El titular de la SEGE, Ernesto Jesús Barajas Ábrego señaló que en los sistemas educativos de los niveles Medio Superior y Superior continuarán en la modalidad híbrida, escalonado y semi presencial.

Foto: Especial 

Para este viernes, entre los 2 mil 056 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 en sus variantes reportados en San Luis Potosí, hay una niña de apenas 13 días de nacida y entre las 12 defunciones recientes hay un joven de 22 años de edad.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, María Claudia Tristán Alvarado dijo que es imperioso que se aplique la vacuna pediátrica a niños de 5 a 15 años sin algún tipo de comorbilidad en San Luis Potosí, “si la logramos y somos el primer estado en hacerlo sería un buen antecedente, nuestros niños lo valen”, enfatizó.

Tristán Alvarado que por lo peligrosa que es la variante Ómicron que golpea a la entidad potosina, la vacunación a niñas y niños debe ser una condicionante para el regreso presencial a las aulas en el sector Básico e incluso en las guarderías, “si se está muriendo la gente que no está vacunada nos está mostrando la misma variante lo que debemos hacer, que la vacuna es primordial para que ellos regresen a clases”, subrayó.

dhfm

Seguir leyendo: 

UASLP reanudará clases este lunes en formato híbrido

Refuerzan seguridad de San Luis Potosí con 400 soldados

Vacunación para menores de edad es urgente, asegura investigador de la UASLP