CDMX

Claudia Sheinbaum ha favorecido la conservación de especies; avistan pelícano blanco en lago de Tláhuac

La Jefa de Gobierno destacó los beneficios del programa Altépetl, con el cual se protege esta especie y se mejora su hábitat

NACIONAL

·
Una pareja de pelícanos blancos americanos fueron captados sobrevolando los lagos de Tláhuac. FOTO: EspecialCréditos: Especial

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó este viernes que el rescate de especies como el pelícano blanco es uno de los beneficios que trae consigo la aplicación del programa Altépetl Bienestar 2022 en la capital del país, el cual ha sido implementado de manera exitosa por su administración.

Esta mañana la mandataria capitalina compartió una fotografía en sus redes sociales en donde se observa a dos pelícanos blancos americanos sobrevolando los lagos ubicados en la alcaldía Tláhuac, al sur de la Ciudad:

"Les comparto esta imagen de pelícanos blancos americanos captados en los lagos de Tláhuac. A través del programa Altépetl, protegemos, conservamos y mejoramos el hábitat de esta ave", escribió Sheinbaum

¿Qué es el programa Altépetl Bienestar 2022?

El programa Altépetl Bienestar 2022, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), tiene el objetivo de conservar, proteger, restaurar y mantener los ecosistemas y agroecosistemas del Suelo de Conservación, mediante el fomento de acciones comunitarias.

Con este proyecto también se busca fomentar las actividades productivas agropecuarias sustentables y el rescate del patrimonio biocultural, de acuerdo con lo detallado por la Sedema. El programa Altépetl brinda un apoyo económico desde 7 mil pesos a los promotores agropecuarios, y de hasta 25 mil pesos para los facilitadores regionales.

Para el año 2022 cuenta con un presupuesto de mil 90 millones de pesos, mismos que serán distribuidos en cinco programas: “Bienestar para el Bosque”, “Sembrando Vida Ciudad de México”, “Bienestar para el Campo”, “Facilitadores del Cambio” y “Desarrollo de Capacidades para el Bienestar Rural”.

SIGUE LEYENDO: 

CDMX recupera el legado de sus heroínas: ¿quiénes fueron las mujeres inmortalizadas en Paseo de la Reforma?

CDMX: guía completa de BECAS y PROGRAMAS SOCIALES para este 2022

CDMX: Esta es la lista completa de todos los trámites que puedes hacer en línea