LA MAÑANERA DE AMLO

Se reforzará plan de vacunación en Chiapas, Oaxaca y Guerrero; AMLO reitera ir a vacunarse

"Se los pedimos, que lo piensen, no hay daños con la vacuna. Ya más claro, ni el agua", insistió López Obrador

NACIONAL

·
AMLO informó que seguirán reforzando la campaña de inoculación en los lugares más alejados del país. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la Mañanera que a partir del lunes se reforzará el plan de vacunación al reiterar el llamado para que los indecisos se vacunen contra el Covid-19.

Este refuerzo a las brigadas Correcaminos se pondrá en marcha en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, con el objetivo de llegar a sitios alejados.

Aseguró que la pandemia va disminuyendo, lo que significa una buena noticia que permitirá que crezca más la economía, pero insistió en que esto se debe al proceso de vacunación que se está aplicando en estos momentos.

"Quiero aprovechar para llamar a los que no están vacunados, para que se vacunen", dijo el mandatario y reiteró que si se está vacunado "uno está protegido y no hay riesgo o son mínimos", dijo.

La mayoría de hospitalizados no estaban vacunados

Proyectó una lámina de la secretaría de Salud de la Ciudad de México, de 325 personas hospitalizadas, 254 no están vacunadas, es decir, el 71 por ciento, lo que refleja la importancia de vacunarse.

"Se los pedimos, que lo piensen, no hay daños con la vacuna. Ya más claro, ni el agua", reiteró.

Respecto a la presunta autorización de la Organización Mundial de la Salud sobre vacunar a los menores de 5 a 12 años de edad, el jefe del Ejecutivo indicó que confirmará la información, ya que al momento desconoce dicha medida y aseguró que aplican las prioridades que hizo la OMS en el país.

“Estamos en el lugar 10 en el mundo en disposición de vacunas, y el dato más significativo son los fallecidos de acuerdo a la población de cada país, lo que hemos logrado”, indicó el mandatario.

SIGUE LEYENDO:

AMLO pedirá al Poder Judicial que resuelva litigio entre Oceanografía y Banamex

López-Gatell asegura que México está cerca de lograr inmunidad Covid-19: “Hay una intensidad menor que en la segunda ola”

RMG