Este martes 25 de enero el caso de Andrés Luévano dio un giro de 180 grados, pues se informó que ya se giró una orden de aprehensión contra el conductor que impactó el vehículo donde viajaba el joven de Aguascalientes. Además, trascendió que tanto el presunto agresor como su novia, la cual lo acompañaba durante los hechos, se mantienen prófugos.
Andrés tenía 24 años cuando perdió la vida en el Boulevard Luis Donaldo Colosio. Aquel domingo 16 de enero, una pareja en presunto estado de ebriedad, chocó el taxi de aplicación donde se encontraba la víctima.
En las imágenes se aprecia como el conductor no respeta el semáforo en rojo y se estampa contra un auto, haciendo que el cuerpo de Andrés salga disparado y quede 15 metros adelante de donde ocurrió el suceso.
Autoridades recibieron el reporte a las 02:30 horas y al llegar al lugar de los hechos confirmaron que el joven había fallecido. En otro clip del impacto se observa como los responsables intentan huir a través del estacionamiento de una plaza comercial tras conocer el estado de salud de Andrés.
En el video se ve que el hombre habla por teléfono y la mujer camina con dificultades por el accidente.
Tras los hechos, familiares y amigos del joven han tomado las redes sociales para exigir justicia por Andrés, cuya vida fue arrancada debido a la irresponsabilidad de dos personas.
Familiares y amigos lo recuerdan como un joven íntegro que siempre le sonreía a la vida y que nunca se daba por vencido incluso desde su diagnóstico y lucha contra el cáncer.
En Twitter se ha creado la cuenta “JusticiaParaAndres”, @iustitia_Andres y en Facebook los usuarios también llaman a que este caso no quede impune a través de #JusticiaParaAndrés.
De acuerdo con información de Univisión, al joven finalmente no se le habían detectado células cancerígenas tras cuatro años en los que había recibido 68 sesiones de quimioterapias.
SEGUIR LEYENDO
Destituyen a administrador de Panteón en Iztapalapa por la exhumación ilegal de Tadeo