SALVADOR GARCÍA SOTO

Martí Batres descarta aumento en el agua en la Ciudad de México: Es exactamente el mismo esquema, dice

En entrevista con Salvador García Soto en "A la 1" de El Heraldo Media Group, el secretario de Gobierno descartó que hubiera un castigo en contra de los que no votaron por Morena

NACIONAL

·
El costo de este servicio no aumentará en la Ciudad de México
El costo de este servicio no aumentará en la Ciudad de MéxicoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que las tarifas del agua en la Ciudad de México hayan aumentado. A través de una publicación en Twitter, el funcionario aseguró que el esquema de cobro en la entidad sigue siendo el mismo desde hace años. 

Más tarde, en entrevista con Salvador García Soto, el funcionario descartó que haya cualquier revancha en contra de los votantes que no apoyaron a Morena, debido a que no ha habido ninguna reclasificación.

"Nada de eso es cierto. El esquema del cobro del agua es exactamente el mismo del que hay hace años en la Ciudad de México"

Calificó de falsedad los rumores que se han suscitado en las redes sociales y que cualquier cobro adicional se debe al sobre consumo y al desperdicio de este recurso. 

¿Aumentará la tarifa de agua en CDMX? Guía para entender cuánto deberás pagar este 2022

El servicio costará lo mismo. 

Con esto, el funcionario hizo eco al anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que aunque en redes sociales se ha denunciado un incremento de esta tarifa, esta no se ha ajustado en la capital. 

No hay uso político del agua ni aumento de tarifas en la CDMX, asegura Sacmex

De acuerdo con la líder de la capital, hace tres años se hizo el último movimiento en los costos de este recurso en ciertos puntos de la Ciudad de México para evitar que se desperdicie y destacó que no hay ningún aumento en este recurso. 

 “El límite de consumo de 60 mil litros tiene como objetivo evitar el desperdicio de agua”, publicó en un tuit.

Continúa el desarme voluntario

El funcionario aseguró que en distintos puntos de la capital continúa el programa Sí al desarme, sí a la paz, el cual busca intercambiar armas de fuego a cambio de dinero, electrónicos o productos de la canasta básica. 

Con esto, indicó, se busca eliminar de las calles estos instrumentos de las manos de las familias, a los cuales calificó como un riesgo y no como un elemento de protección. Agregó que gran parte de los homicidios y lesiones en la ciudad se llevan a cabo en riñas que terminan con disparos. 

Este programa evita que las armas sigan en las calles.

"Ha ayudado a que bajen los índices delictivos", dijo. 

"Los homicidios han bajado un 34 por ciento", agregó. 

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum aseguró que no hay aumento a la tarifa del agua en CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que garantizará el acceso al agua potable

Temas