CDMX

FGJCDMX brinda acompañamiento a familia de recién nacido encontrado en un penal de Puebla

Después de una denuncia en redes sociales, la madre del recién nacido corroboró que el pasado 6 de enero lo habían enterrado en el Panteón de San Nicolás Tolentino

NACIONAL

·
La Fiscalía General de Justicia, ha mantenido estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La noche del sábado, el cortejo fúnebre con el cuerpo de Mateo viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido que fue encontrado en un contenedor de basura del Penal de San Miguel, el pasado 10 de enero.

Después de una denuncia en redes sociales, la madre del recién nacido corroboró que el pasado 6 de enero lo habían enterrado en el Panteón de San Nicolás Tolentino, y que al revisar su tumba la encontraron profanada.

Las autoridades del estado realizaron una prueba de ADN con los familiares para confirmar el lazo con el menor y continuar con las investigaciones correspondientes sobre el lamentable hallazgo.

Tras tener conocimiento de la situación, la Fiscalía General de Justicia, ha mantenido estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La FGJCDMX señala que brinda acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor de edad, al tiempo en que amplía la investigación en curso, tras la denuncia presentada por la exhumación del cadáver.

La tarde del sábado, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó al estado de Puebla.

En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

En tanto, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa, en la que realizaron entrevistas con personal del lugar, con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos.

Sigue leyendo:

FGJCDMX pide a Argentina la extradición de Carlos Agustín Ahumada

Fiscalía CDMX revela cómo se desviaron más de 2 mil mdp en la administración pasada

Ernestina Godoy llama a profesionales de criminalística a aplicar sus conocimientos para mejorar la justicia