YUCATÁN

Llega lote con 240 mil vacunas de refuerzo para Mérida

Hasta este día, han llegado al estado más de 3 millones 421,139 vacunas contra el Coronavirus

NACIONAL

·
Estas vacunas se aplicarán a la población que, previamente, ha sido registrada y seleccionada Foto: Especial

Este viernes llegó a Yucatán un cargamento con 240 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales serán destinadas para la aplicación de la dosis de refuerzo a los sectores de población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad que viven en Mérida.

La Secretaría de Salud (SSY) detalló que, en los siguientes días, se dará a conocer las fechas y los módulos que se habilitarán para la administración de estas dosis, por lo que invitó a la población en estos rangos de edad a estar atenta de la información que se brindará por los canales oficiales.

El cargamento llegó a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 a bordo de una aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3611, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 12:22 horas.

Hasta este día, han llegado al estado más de 3 millones 421,139 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se suma el lote de 240 mil que recibió este día la dependencia.

Foto: Especial 

Estas vacunas se aplicarán a la población que, previamente, ha sido registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno de la República, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta estrategia.

Cabe mencionar que los contagios de Covid-19 están al alza en Yucatán debido a la presencia de la variantes ómicron, pues tan sólo ayer jueves se confirmaron 835 nuevos casos, de los cuales, 428 fueron en Mérida.

A la fecha se han registrado 86 mil 257 casos positivos de la enfermedad durante toda la pandemia, así como 6 mil 534 personas fallecidas. En estos momentos hay 146 pacientes ingresados en hospitales públicos.

dhfm 

Seguir leyendo: 

‘Nos hemos unido para reactivar a Yucatán’: Mauricio Vila

Yucatán cuenta con Centro de Mando C5i para reforzar la seguridad

Mauricio Vila destaca combate contra la Covid-19 y recuperación económica en Yucatán