ATAQUE JALISCO

Policía federal golpea a paciente en hospital de Jalisco | VIDEO FUERTE

Un hombre que portaba un catéter fue revisado de urgencias y resultó con esguince cervical

NACIONAL

·
Atacan a dos civiles dentro de hospital en Jalisco.Atacan a dos civiles dentro de hospital en Jalisco. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Elementos federales someten y golpean a un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, por no llevar una identificación que le fue solicitada al ingreso de la Torre de Especialidades en el Centro Médico de Occidente y una vez que le marcan el alto, intentó ingresar para acudir a una cita programada para recibir una hemodiálisis.

Los hechos ocurrieron el mediodía de este miércoles y quedaron registrados en un video en el que se aprecia a dos, tres y al final, seis elementos que someten al paciente y al familiar que lo acompaña, un adulto mayor al que también agreden ante la petición de dejarlo en paz por parte de otros pacientes que observaban la escena.

Atacan a paciente que tenía catéter

El paciente, quien portaba también un catéter debido a su afección, fue revisado en urgencias y resultó con esguince cervical, le fue colocado un collarín y fue enviado a casa.

Al respecto, el área de comunicación social de la Delegación del IMSS en Jalisco emitió una ficha informativa en donde dan cuenta que elementos del Servicio de Protección Federal resguardan la seguridad e integridad de instalaciones, trabajadores y usuarios que acuden al Hospital de Especialidades, desde el 1 de enero del 2022.

“La directiva del IMSS lamenta los hechos registrados este día e informa que ha iniciado un proceso de investigación para determinar posibles responsabilidades sobre los mismos. Asimismo, se compromete a revisar los protocolos con el objetivo de que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”, se lee en el comunicado.

Gilberto Daniel Castillo García, secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Jalisco, dijo que la falta de protocolos y malos tratos por parte de los elementos federales ya había sido denunciada por el Sindicato días previos a estos hechos porque también en contra de los trabajadores se habían tenido situaciones de violencia y asegura que ya tienen 18 quejas por escrito y otras más que aunque han sido verbales, están en proceso de presentarse ante las autoridades de este hospital. 

“No estamos en contra de que haya un protocolo de ordenamiento en las unidades, que haya un protocolo de disciplina, estamos en contra de la falta de respeto en el manejo del personal, no están tratando con delincuentes, gritan y ofenden y no hay un protocolo de cómo hacer valer la disciplina… ayer pasó lo que ya se veía venir, hace unos días yo personalmente hable con el director y con los directivos de la Torre de Especialidades sobre el mismo tema, del protocolo hacia el trabajador y el trato y habían hecho el acuerdo de que se iba a arreglar y mire lo que ya sucedió”. 

Orientación a federales

Antonio Abundis, el jefe de servicios generales de este hospital es quien está a cargo de la coordinación de este grupo de elementos federales, sin embargo, y de acuerdo con los hechos ocurridos, no se ha orientado a los elementos sobre cómo reaccionar ante este tipo de situaciones, lamentó Castillo García.

“El derechohabiente tuvo el error de no traer un carnet para poder identificarse y poder entrar y que él se porta agresivo, claro y se entiende, pero dónde entra el protocolo de cómo se debe atender a este tipo de personas, cómo debe actuar la Guardia Nacional cuando hay una falta administrativa y aquí vemos el resultado, el resultado es que el encargado de ello no les ha dicho que hacer, en este caso, ellos actúan como si fuera un delincuente y al familiar hasta unos macanazos le ponen también”.

SIGUE LEYENDO

¡Hay tiro! Tania Rincón y La Chupitos se pelean en pleno programa en vivo | VIDEO

Gustavo Adolfo Infante y Bárbara de Regil ¿buenos amigos?; así será su reencuentro tras pelea

DRV