Tras exigir justicia por la muerte del joven Gerardo Andrés Luévano Pinedo, quien perdió la vida a los 24 años de edad luego de haber superado un cáncer que le fue detectado cuando era un adolescente, tendrá una manifestación pacífica este jueves en su natal Aguascalientes.
A través de redes sociales, familiares y amigos de Andrés Luévano, quien falleció el pasado domingo 16 de enero luego de que la unidad en la que viajaba fue impactada por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, han convocado a una marcha para exigir justicia hoy a las 20:30 horas de la noche.
“Queremos justicia para Andrés”, familiares y amigos invitan a marcha pacífica
En diversas publicaciones que circulan en redes, personas cercanas a Andrés exigen respuestas a las autoridades y planean reunirse en la Avenida Luis Donaldo Colosio entre Dairy Queen y la Barbería Tres46, lugar donde falleció.
Asimismo, pidieron que de ser posible, las personas que acudan a la marcha lo hagan de blanco o con alguna prenda de ese color, ya que prenderán veladoras para “darle luz” al alma de Gerardo Andrés.
De hecho, señalaron que a la manifestación pueden acudir con carteles, fotos, dibujos o algún detalle para recordar al joven que perdió la vida el pasado fin de semana.
Familiares y amigos de Andrés “exigen respuestas”
Por otro lado, la familia Luévano Pinedo recalcó que hasta el momento las autoridades “no han hecho su trabajo como se debe”, pues desde el pasado domingo no se ha detallado cómo es que ocurrieron los hechos ni quienes son los involucrados.
¿Qué se sabe del caso?
La madrugada del pasado domingo se reportó un choque automovilístico en el estado de Aguascalientes alrededor de las 02:30.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, el coche de aplicación donde viajaba Andrés fue impactado por un auto que iba conducido a exceso de velocidad y se pasó un alto.
Ante esta situación, el automóvil donde viajaba el joven fue impactado y su cuerpo fue expulsado alrededor de 15 metros desde el asiento trasero, lugar donde se encontraba sentado.
Hasta el momento las autoridades no han dado con los culpables, pero la familia y amigos de Luévano Pinedo aseguran que no se detendrán hasta hacer justicia.
SIGUE LEYENDO:
Alrededor de 500 migrantes protestan afuera del INM en Tapachula
UdeG inaugura edificio con recursos generados por empresas universitarias
Fiscalía de Colima localiza 11 restos óseos en la primera semana de enero
PAL