TAMAULIPAS

El momento exacto en que colapsó un edificio en Tampico | VIDEO

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el fuerte viento provocó el colapso de un edificio

NACIONAL

·
El momento exacto en que colapsó un edificio en Tampico (Foto: Especial)Créditos: Especial

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el fuerte viento provocó el colapso de un edificio en la zona centro de Tampico; una mujer que esperaba el transporte público se salvó de puro milagro.

La situación de riesgo se registró en calle Juárez con Obregón en la zona centro de la ciudad porteña, donde los fuertes vientos causados por el Frente Frío número 19 causó que la estructura sucumbiera.

La cámara captó cuando la mujer corrió por su vida al caerse las paredes del viejo edificio, mientras que otras más se meten a los locales para evitar ser golpeadas por los tabiques.

También se puede apreciar cuando las empresas de dos negocios salen corriendo, mientras que los testigos se quedan impactados por el hecho.

El desplome del inmueble afectó a un total de cinco negocios y un estanquillo, además de que Protección Civil de Tampico a cargo de Pedro Romero ordenó cerrar otros 20 locales por el riesgo.

Actualmente el personal del ayuntamiento se encuentra trabajando para derribar todo lo que pueda representar un peligro para los peatones.

Las autoridades municipales reportaron que no había personas lesionadas ni víctimas mortales en este accidente.

Habrá medidas más estrictas

El alcalde porteño Jesús Nader aseguró que habrá medidas más estrictas contra los dueños de los edificios que presenten daños estructurales y no atiendan las recomendaciones, lo anterior luego de los hechos ocurridos  este domingo en la calle Benito Juárez esquina con Álvaro Obregón en la zona centro de Tampico.

La primera autoridad municipal giró instrucciones para que fueran retirados los escombros y por seguridad, se demolieron parte de la construcción que había quedado en pie, por ende  área fue acordonada por Protección Civil que tras varias horas de labor, retiró los materiales que el derrumbe dejó en esa parte del centro de Tampico.

Aseguró que  igual manera, en otros puntos de la ciudad, en donde las rachas de más de 100 kilómetros causaron estragos como caída de árboles, anuncios, espectaculares, cableado, se atendieron oportunamente.

Indicó que la Unidad de Protección Civil de Tampico continuará la tarea de notificar a los propietarios de marquesinas sobre el estado en que se encuentran, además de exigir a los dueños de inmuebles que representen riesgo para la ciudadanía a que tomen acciones urgentes para evitar accidentes.

Sigue leyendo:

Veracruz cierra navegación en el puerto por vientos de 116 km/h

"Norte" colapsa un edificio en la zona centro de Tampico

Frente Frío 19: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, nieve y ráfagas de viento